“Ya fue suficiente”, dijo Dios, en diálogo imaginario con un hombre de Trump

La familia de Jesús huyó de la masacre de inocentes del rey Herodes y encontró asilo en Egipto. Parece que el antiguo Egipto era más tolerante con los refugiados que Trump. Por su parte, Jesús no cobijó a los financieros de su tiempo ni a los cambistas, s

El famoso televangelista Jim Bakker, quien ha vuelto a predicar por televisión tras ser acusado de violación y cumplir una sentencia en prisión por fraude financiero, advirtió hace poco que los cristianos comenzarían una insurrección armada si el presidente Donald Trump era destituido. "Si sucede, habrá una guerra civil en Estados Unidos de América", dijo Bakker a su audiencia televisiva. "Los cristianos por fin saldrán de las sombras, porque nos van a callar para siempre si no tenemos cuidado".

Después, recibí la siguiente transcripción de una conversación entre Bakker y…   Dios. Proviene de una fuente divina.

Bakker: "Querido Dios, gracias por bendecirme con tu sabiduría, valor, virtud y estas facciones duras tan bellas. Y por lo humilde, claro. Por favor ayúdame a congregar a mi ejército para golpear a los infieles que tratan de destituir al presidente Trump. … "

Dios: "Ay, ¡ya fue suficiente!"

Bakker, tratando de meterse debajo de la cama: "¿Quién anda ahí? Y ¡Ay, no! ¡Fuego! ¡Fuego! ¡Mi cama se incendia!"

Dios: "Es una zarza ardiente".

Bakker: "¿Quién dijo eso? ¡Fuego! ¡Fuego! ¡Ayuda!"

Dios: "No seas tan llorón: es una zarza ardiente que no hace humo. Ni siquiera va a quemar tus sábanas. Así que escucha. Soy Dios".

Bakker: "¡Ay caramba, en serio es una zarza ardiente! ¿Eres tú, Dios? ¿Me estás ungiendo para liderar a mi pueblo y golpear a nuestros enemigos? ¿Me vas a dar una poderosa espada sagrada? Para aplastar a todos esos infieles, como si fueran amalecitas".

Dios: "¡Momento! Recuerda: 'Bienaventurados los que procuran la paz'. Ya no hago eso de golpear pueblos. Cuando dices cosas insensatas y violentas en mi nombre, te quiero demandar por difamación. No es que no ande por ahí sintiendo pena por mí mismo, pero es difícil ser el Todopoderoso con tanto loco fomentando el odio en mi nombre".

Bakker: "¡Como esos musulmanes dejados de la mano de Dios! No valoran la vida humana. ¡Deberíamos acabar con ellos!"

Dios: "Hipócrita, sacad primero la viga de tu ojo y entonces veréis con claridad la paja en el ojo de tu hermano".

Bakker: "Podrías ser más respetuoso. Momentito… ¿No eres republicano?"

Dios: "Soy a apartidista. No me gusta que me usen. Me mortifiqué cuando cuatro de cada cinco cristianos evangélicos votaron por un mentiroso que se ha casado tres veces y que alardea del abuso sexual y además me menciona como la razón para votar por él. En las encuestas, los evangélicos blancos pasaron de ser el grupo con mayores probabilidades de decir que la moral personal importaba en la política al grupo menos probable en decirlo, en solo cinco años. ¿Dónde están sus valores, electores?"

Bakker: "Lo admito, Trump no es perfecto. Ningún hombre lo es, a excepción de nuestro Señor Jesús. Pero Trump es provida".

Dios: "Es provida en lo que respecta a los fetos. Y ya".

Bakker: "Pero Dios, ¡tú pusiste a Trump en el poder! Habiendo tantos líderes evangélicos, como Robert Jeffress, que ha señalado que Trump solo pudo haber sido electo por obra tuya".

Dios: "¡A mí ni me veas! Yo inventé el libre albedrío. Y si la elección de Trump fuera obra mía, me habría asegurado de que también ganara el voto popular".

Bakker: "La pastora Paula White dijo el otro día en mi programa de televisión que como la presidencia de Trump es la voluntad de Dios, la oposición a Trump equivale a oponerse a 'la mano de Dios'".

God: "Mmm. ¿Dijo eso cuando Barack Obama se reeligió en el segundo periodo?"

Bakker: "Pero Trump es un instrumento de Jesús. Está combatiendo a los que defienden el aborto y a los refugiados".

Dios: "Ojalá leyeras mi Biblia, en lugar de solo darle golpes. Jesús nunca dijo ni jota sobre los abortos ni los gays. ¿Y adivina quién era refugiado?"

Bakker: "¿Hitler?"

Dios: "¿Qué tal Jesús? La familia de Jesús huyó de la masacre de inocentes del rey Herodes y encontró asilo en Egipto. Parece que el antiguo Egipto era más tolerante con los refugiados que Trump".

Bakker: "¡Pero Dios, nosotros, la gente de fe, solo estamos tratando de que se haga la voluntad de Jesús!"

Dios: "Jesús no cobijó a los financieros de su tiempo ni a los cambistas, sino que los persiguió mientras consolaba a los necesitados. Si sigues así, te concentrarás en: 'Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis nada de beber; fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo y no me vestisteis; estuve enfermo y en prisión y no me visitasteis'. Las monjas y los misioneros me hacen sentir orgulloso cuando luchan contra el SIDA o dan clases en las cárceles. Me encantan los programas humanitarios de World Vision. Pero me siento insultado cuando la gente invoca mi nombre y cierra filas con los intolerantes o daña a los pobres".

Bakker: "Es más complicado de lo que dices. Si los forasteros de hoy hablaran inglés y fueran cristianos blancos como María y José, los recibiría. Pero hablan en lenguas extrañas. Si el inglés fue lo suficientemente bueno para Jesús, lo es para todos en Estados Unidos".

Dios: "Eloi, eloi, lema sabachthani" (Dios mío, dios mío, por qué me has abandonado).

Bakker: "Dios, ¿Y vas a mandar de nuevo a tu sangre y a tu carne a la Tierra para que podamos glorificarlo?"

Dios: "Glorificarla. Verás, ya lo hice. Es una niña musulmana de Siria de 16 años que estaba en Arkansas. Pero los de la oficina de migración ya la arrestaron y la deportaron a un campo de refugiados en Turquía".

Bakker: "Uy".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA