"Silence" de Scorsese se estrenará en el Vaticano

El director estará acompañado el martes por 400 sacerdotes para la proyección del film de los misioneros jesuitas del siglo XVII en Japón.

Sin alfombras rojas glamorosas, "Silencio", la nueva película de Martin Scorsese, estrenará el martes próximo, el 29 de noviembre, en el Vaticano y para el realizador de "El lobo de Wall Street" será la culminación de un proyecto de 27 años definido por él mismo como "una obsesión".

De todas maneras, no se espera que el Papa Francisco asista a la proyección en el Instituto Pontificio Oriental para los Jesuitas, pero Scorsese unirá a unos 400 sacerdotes y otros invitados para ver la película de 159 minutos, sin embargo, ha quedado la intención de que el director pueda reunirse con el pontífice por separado.

Luego del trailer de dos minutos lanzado esta semana por internet, se vio mucha angustia y violencia y "Silencio" ya se impulsa como aspirante a los próximos Oscar.

"Silencio" se basa en la aclamada novela de 1966 del mismo nombre del autor japonés Shusaku Endo. Es la historia situada en el siglo XVII de dos misioneros jesuitas portugueses, Rodrigues y Garrpe - interpretados por Andrew Garfield y Adam Driver - que viajan a Japón para localizar a su mentor, el padre Ferreira.

En ese tiempo, recordemos, el cristianismo estaba prohibido en Japón, y los que practicaban esta Fe fueron torturados y ejecutados. Frente a esto, Ferreira (interpretado por Liam Neeson) renunció aparentemente a su religión a través de un ritual conocido como fumie, en el cual los cristianos fueron obligados a pisotear un icono religioso como un crucifijo para probar el repudio de su creencia.

Decenas de miles de cristianos japoneses fueron perseguidos, torturados y asesinados durante los 250 años que la religión fue proscrita. La prohibición fue levantada en 1873, pero los cristianos son todavía una minúscula minoría (menos del 1%)  en un país dominado por el sintoísmo y el budismo.

Scorsese leyó la novela de Endo en 1989, un año después de que su película La última tentación de Cristo desencadenó una tormenta de controversias sobre una secuencia de sueños en la que Jesús tiene relaciones sexuales con María Magdalena.

Recordemos también que distintos temas religiosos y subtextos se han ejecutado a través de otras películas realizadas por el director, que pensaba convertirse en sacerdote en su juventud.

"Silencio" será estrenada en Estados Unidos el 23 de diciembre, en el Reino Unido el 1 de enero y en Japón a finales de ese mes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA