“La Messi” Estefanía Banini jugará en el Washington Spirits de EEUU

La futbolista mendocina pasó del Colo Colo al elenco norteamericano, al que se incorporará en marzo.

Por fin se le cumplió el sueño de tantos años. Desde que la bautizaron como “La Messi” del fútbol femenino, cuando vistió la camiseta albiceleste sub 20 en el Sudamericano en Colombia en 2010 y brillando luego con el seleccionado mayor, ella quiso jugar en el fútbol de Estados Unidos, sin dudas una de las Ligas más competitivas del planeta. Y se le dio. La capitana del Colo Colo pasó al Washington Spirit de la BBVA para continuar su gran carrera deportiva.


Despegue trasandino
La estudiante de Educación Física de 24 años, coronada siete veces campeona en el fútbol chileno, con una Copa Libertadores obtenida en 2013 y premiada como mejor jugadora de la Liga en 2014, podrá jugar en una de las ligas más importantes del mundo. "Sólo Dios sabe cuánto lo anhelaba", confió.

En exclusiva para Más Deportes, Estefi, nuestra “Chucky”, recibió una gran ayuda de uno de los ex entrenadores del seleccionado argentino, Ezequiel Nicosia. Él le hizo el contacto con el técnico de las Spirits, Mark Parsons, quien se refirió de la mendocina como una jugadora inigualable. “Estefanía tiene un talento excepcional y no hay una jugadora como ella. Le va a dar al equipo una dinámica diferente”, dijo el entrenador.

Lo que viene
Aún desarrollando su estadía en Chile, Banini se apresta a armar su equipaje. Esto, porque deberá presentarse en marzo para sumarse a la pretemporada con vistas al primer partido que el elenco de Washington deberá afrontar en la primera fecha del torneo norteamericano ante el Houston Dash, el 10 de abril.

“Mark Parsons hizo todo para llevarme. Nos contactamos por Skype y todo fue avanzando progresivamente. Al principio no lo podía creer, quería avanzar rápido para saber si era real Y a medida que pasaban los días nos íbamos poniendo de acuerdo en todo.

Estaba muy contenta, pero a la vez ansiosa por terminar la transacción”, comentó la jugadora. Y agregó: “Lo que siento ahora es una emoción muy grande, es complicado expresar los sentimientos con palabras pero estoy cumpliendo mi sueño, el cual perseguí desde muy chica”.


Agradecimientos por doquier
Banini, con la humildad que la caracteriza, y en medio de este gran momento que está viviendo, el mismo que dejó de ser un sueño para ser su realidad, no dejó de agradecer.

“Nunca lo pido pero esta vez es importante para mí. Quiero agradecer a mis inicios, a mis raíces y a quienes hicieron posible esto: al club Cementista, a Las Pumas, al Colo Colo, a Ezequiel Nicosia, a Mark Parsons, a Washington Spirit y sobre todo, a mi familia. Completa y eternamente agradecida con todos.

Estefanía Banini armó su camino y las puertas quedaron abiertas para muchas futuras “Messi”de Mendoza. Es un antecedente histórico no sólo para el fútbol mendocino, sino también para el fútbol nacional. Ahora sus gambetas se cotizarán en lo más alto del fútbol profesional femenino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA