Llega la primeravera y es hora de revisar qué cosas han quedado desactualizadas en tu casa. Te sorprenderá comprobar que modernizarla no tiene por qué ser una tarea complicada, sino que consiste en prestar atención a pequeños detalles que han quedado obsoletos.
Con pequeños cambios creativos podrás darle a tu vivienda un aspecto nuevo y fresco, sin necesidad de gastar mucho dinero ni de meterse en reformas.
Tubos fluorescentes en la cocina
Pertenecen al pasado, pero hay quien los conserva. Si es tu caso, podés sustituirlos por lámparas más modernas, con las que se consigue un ambiente mucho más acogedor. Además, muchos diseños tienen reguladores de tono e intensidad para ajustarlo a tus gustos.
Muebles eclécticos
Si la mesa, las sillas, el mueble de la tele y el aparador de tu living pertenecen a la misma colección, ha llegado el momento de mezclar. Ya no se usa la uniformidad, sino la heterogeneidad. Aplicá la mezcla para actualizar la zona de estar, un consejo que también se traslada al dormitorio: es aburrido (y está desfasado) que tu cama sea igual que las mesas de luz y la cómoda.
Revisá las lámparas del techo
Si acabas de descubrir que la iluminación principal depende de una lámpara tipo plafón, es hora de que las sustituyas por otras de líneas contemporáneas para que tu casa alcance todo su potencial.
Puertas de madera oscuras
La madera oscura absorbe la luz, crea ambientes muy sombríos y delata que tu casa necesita una actualización. Pero, no te preocupes: nada como una mano de pintura para que tu hogar rejuvenezca.
Vinilos en las paredes
Hace unos años, los vinilos decorativos causaron furor, pero algunos han podido quedarse desactualizados, especialmente aquellos con frases motivacionales. Además, no resisten bien el paso del tiempo, después de estar colocados en la pared pueden haberse despegado o haber modificado su color por consecuencia de la exposición a la luz solar o a la humedad.
Azulejos en el baño
En el baño, presta atención a los azulejos. Esas cenefas entre baldosa y baldosa hace tiempo que ya no se llevan. Si en tu presupuesto no entra renovarlos, podés pintar las baldosas con pintura especial o cubrirlas con papel pintado. Le darás un nuevo aire al baño, sin necesidad de hacer grandes obras.
Atención a los enchufes e interruptores
En decoración e interiorismo son los pequeños detalles los que marcan la diferencia y aunque pueda parecer una tontería, los enchufes e interruptores pueden delatar la antigüedad de tu casa. De nada sirve tener una casa moderna si estos elementos destilan tiempos pasados. Cambiarlos por otros acordes a la estética del siglo XXI es algo sencillo de hacer y puede significar un gran cambio.
Fuente: arquitecturaydiseño.es