Amigos del éxito

Fundación Amigos del Deporte, el club del arquero Sebastián Torrico, volvió a tocar el cielo con las manos: es campeón del Federal C.

Amigos  del éxito
Amigos del éxito

“Es un club que está atento a todas las necesidades que tiene un jugador. Desde su situación laboral, familiar, estudio, etc. Por eso, FADEP, hoy es el equipo en el cual todos quieren jugar. Nosotros somos privilegiados y eso lo tenemos que cuidar. Esa atención y cuidado que Sebastián Torrico tiene sobre todos los jugadores, tanto de primera como de inferiores, es la clave del éxito de esta institución que, en tres años, logró ascender a Primera A de la Liga Mendocina, luego ganó un torneo local y ahora se consagró campeón del Torneo Federal C. Histórico”.

Estas palabras pertenecen a Javier ‘Pollito’ Murcia, unos de los futbolistas con más experiencia de este plantel de FADEP, campeón de la zona Cuyo del Federal C y con boleto al próximo Federal Regional. Sin dudas, FADEP continúa haciendo historia.

Escribe su propias líneas con tinta dorada. Es un proyecto deportivo que nació en febrero de 2011, con la misión de insertar en el ámbito de la práctica deportiva y, a través del fútbol, a niños de 5 a 12 años.

Hoy, siete años más tarde, ese proyecto se convirtió en club: Fundación Amigos del Deporte y en la actualidad participa en los torneos de la Liga Mendocina de Fútbol y posee en su semillero más de 300 jugadores federados. Y como plus, ganó el ascenso al próximo Torneo Regional Federal, ese certamen Nacional que impulsa el Consejo Federal de AFA tras la desaparición de los Federales B y C. Como todo campeón, estuvo contra las cuerdas. En la lona. Es más, muchos le tiraron la toalla.

Sin embargo, con fútbol, actitud, juego, personalidad y un guiño del destino, el conjunto de Sebastián Torrico continuó con vida en el certamen y en los manos a mano fue letal hasta ganar la gran final.

Arrancó con el pie izquierdo, ya que fue goleado por Andes Talleres, 5 a 2. Luego, Boca de El Bermejo le dio otro golpe al mentón y le ganó en Montecaseros por 1-0. C

ontra El Ñango llegó el primer triunfo (4-1) y a partir de ese momento, el equipo fue una máquina. Revancha y triunfo sobre el Matador por 2-1. Luego, empate con el Xeneize y a rezar la última fecha.

Estaba eliminado, pero la agresión de los hinchas de Talleres contra los jugadores de Boca, le dieron vida. Adiós el Azulgrana por incidentes y FADEP festejó con el corazón.

Llegaron los cruces y superó a un gran candidato, La Colonia. De nuevo Boca y con una exhibición de fútbol y coraje durante 180 minutos, lo apabulló con un global de 7-1.

Era el turno de la gran final y su rival fue Rincón del Atuel. Empate 0-0 en la ida y triunfo de visitante (1-0) con un tanto del defensor Juan Pablo Gobetto, joven que llegó desde las inferiores de San Lorenzo.

FADEP, demostró en la cancha que fue el mejor equipo de todos, por eso logró el objetivo. Sin discusión, es una Fundación de Amigos del éxito. Aplausos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA