María L. García y Rubén Giacchi llevaban poco tiempo juntos

La denunciante es psicóloga y trabaja en la Subdirección de Asuntos Profesionales y Concursos del Ministerio de Salud. La nombraron en 2005.

Hasta la madrugada del domingo, María Laura García fue la pareja del ministro de Salud Rubén Giacchi. La relación no comenzó hace mucho tiempo, apenas unos meses atrás, pero en el camino ya hubo un viaje a Brasil que ambos compartieron en octubre pasado. No convivían, pero era la novia reconocida del ministro.

García ingresó en la administración pública en setiembre de 2005: en el decreto 2047 firmado por el entonces gobernador Julio Cobos y su ministro de Salud Armando Caletti se efectivizaron varios pases a planta en el área sanitaria Luján de Cuyo, entre ellos el de la psicóloga que este fin de semana denunció a Giacchi de haberle propinado un golpe de puño.

Antes de ser nombrada en planta, fue contratada del Estado. Por la redacción del decreto 2047, parece ser una tanda de profesionales ingresados al Estado por acuerdos paritarios alcanzados por el entonces tándem Ampros-Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Luego de ese nombramiento no aparecen más antecedentes en el Boletín Oficial. Por referencias, se sabe que llegó a la Subdirección de Asuntos Profesionales y Concursos en el gobierno de Celso Jaque y que continuó allí durante la gestión de Francisco Pérez.

Cuentan que el ahora ex ministro conoció a María Laura García justamente por sus funciones. Giacchi llegó al ministerio gracias a la obsesión del gobernador Alfredo Cornejo de hacer concursos. Eso puso a Giacchi frente a la que sería su pareja y luego su denunciante.

Giacchi tiene dos matrimonios previos. La primera esposa, Patricia, es la madre de sus dos hijos mayores. La segunda y quizá la más conocida, es la psiquiatra Laura Hanna, quien se desempeña en el Cuerpo Médico Forense; ella es la madre de su tercer hijo y se separaron a mediados del año pasado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA