Prepagas: la Justicia ordenó que los aumentos se limiten a la inflación y que se devuelva la diferencia

El impacto de la medida alcanza a un universo de 23 empresas que estaban en la cautelar de la Superintendencia.

Las empresas de medicina prepaga no deberán aumentar más que la inflación, según estableció la Justicia.
Las empresas de medicina prepaga no deberán aumentar más que la inflación, según estableció la Justicia.

La justicia ordenó a las empresas de medicina prepaga que limiten los aumentos a la evolución del índice de inflación. Lo hizo a través de una cautelar que había impulsado el Ministerio de Salud, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud.

El Juzgado Civil y Comercial Federal Nº3 a cargo del juez Juan Rafael Stinco aceptó el pedido de la Superintendencia y dejó sin efecto los aumentos desde el 1 de diciembre en adelante.

Además, ordenó a las empresas de medicina prepaga retrotraer los valores de cuota al 1 de diciembre de 2023, y aplicar los aumentos según el índice de inflación publicado por INDEC.

También, el magistrado ordenó que la diferencia, es decir lo pagado en exceso, quede como crédito a favor de los usuarios.

En este punto, el juez les fijó a las prepagas un plazo de cinco días para que presenten un plan donde digan cómo será el mecanismo de devolución.

El impacto de la medida alcanza a un universo de 23 empresas que estaban en la cautelar de la Superintendencia, las cuales representan el 95% de los usuarios de la entidad de medicina prepaga, informó la agencia Noticias Argentinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA