Economía
Creció la venta de pasajes de ómnibus para estas vacaciones de invierno
Según el destino elegido, la cantidad de pasajeros ha crecido entre un 10% y un 30%. Se han reforzado los viajes a sitios de cercanía, a menos de 700 kilómetros.
Según el destino elegido, la cantidad de pasajeros ha crecido entre un 10% y un 30%. Se han reforzado los viajes a sitios de cercanía, a menos de 700 kilómetros.
En el primer semestre de 2023 acumulan un descenso del 1,8%. El único rubro, de los siete relevados, que creció fue farmacia (+3,9%), mientras que el que más cayó fue indumentaria y textil (-9,6%).
La gente prefiere destinar los pesos que tiene a la compra de bienes durables y aprovechan los planes Ahora y las promociones bancarias para renovar el hogar.
Se esperaba una fecha tranquila, no solo por la falta de poder adquisitivo sino porque el festejo 2023 coincidió con un fin de semana de 4 días, en el que muchas familias se volcaron al viaje como regalo.
El 14% de los argentinos encuestados por una consultora privada respondieron que van a regalar indumentaria, el 12% vinos y licores, y 10% informática, televisores y video.
El relevamiento es realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En mayo se cumplieron 5 meses a la baja y se trata del mayor descenso del año.
La empresa emitió un comunicado informando que la situación económica la obligó a subir el costo fijo por unidad vendida, valor de envíos y de financiación en cuotas. Conocé los nuevos valores que afectan a los vendedores de la famosa plataforma.
Según datos de Tiendanube, las tiendas locales pudieron hacer otras ventas más allá del Hot Sale. Los consumidores gastaron en promedio $16 mil por compra.
Hay rubros que acumulan en los últimos 12 meses una caída en las ventas del 10% como en el caso de la indumentaria. El bum chileno, ¿realmente impacta en la economía mendocina?
“El poder del liderazgo en el comercio” será este próximo 18 de mayo, de 9 a 12, en La Enoteca, con entrada libre previa inscripción. Cupos limitados.
En abril, con respecto al mismo mes del año pasado, el descenso es de apenas 0,1% a precios constantes. Cuál ha sido el comportamiento de los diferentes rubros.
El aumento abrupto de la divisa estadounidense en el mercado informal despierta incertidumbre en la economía mendocina. Hay restricciones en algunos rubros.
Es parte de las estrategias a las que apelan las familias para intentar hacer rendir sus ingresos, erosionados por la inflación.
Los grupos de compra y venta en las redes sociales se expanden cada vez más. En grandes ciudades, pequeños poblados o incluso barrios privados hay gente que ofrece o busca que comprar. Predomina el mercado de lo usado. Una forma de desprenderse de artículos en desuso y además obtener un rédito.
Un informe del Observatorio Económico de la Federación Económica de Mendoza muestra la evolución del consumo de los mendocinos y las perspectivas para 2023.
“Ha sido un sueño desde que tenía 14 años”, dijo el nuevo propietario del edificio de 22 pisos que se encuentra en un lugar privilegiado de Nueva York.
El INV dió a conocer los despachos de vinos en Argentina y comparado con el año pasado cayó 1,3%. Sin embargo, la venta en botellas entre 1 y 1.4L bajó 14%.
Quienes tuvieron la posibilidad, ya se aseguraron un cierto stock de aquellos alimentos típicos del Fin de Año. Las fábricas no harán reposición de estos productos.
El dato hacer referencia a lo ocurrido hasta septiembre de este año con respecto al mismo mes del año anterior. Las empresas facturaron más, pero en categorías como carnes y lácteos se observaron bajas.
El programa del gobierno busca incentivar las ventas de electrodomésticos, al extender la cantidad de cuotas.
El Gobierno nacional se ha reunido con empresas fabricantes de electrodomésticos para acordar un plan que promueva las ventas de pantallas para el evento.
Andrés Bouzas es uno de los socios fundadores de Plataforma Comprar, un portal digital de cotizaciones argentino que conecta compradores y vendedores del país y la región.