Economía
El enoturismo se enfoca en el visitante nacional y el mendocino
Con un tipo de cambio menos atractivo para el extranjero y la cercanía de las vacaciones de invierno, las bodegas se enfocan en propuestas para todos los bolsillos.
Con un tipo de cambio menos atractivo para el extranjero y la cercanía de las vacaciones de invierno, las bodegas se enfocan en propuestas para todos los bolsillos.
Productores, investigadores, emprendedores y autoridades de la región elaboraron un manifiesto para establecer las prioridades necesarias y darle impulso a la actividad en un contexto de crisis mundial. Poner en marcha un molino similar al que tenía el General San Martín en Orfila y elaborar harina para ofrecer productos tradicionales es una de las iniciativas.
Es el corazón de una finca de 500 hectáreas de extesión junto al Río Mendoza, en Maipú. Una mansión rodeada por viñedos y olivos. Actualmente ofrece una experencia gastronómica con productos locales, un recorrio con audioguía digital y un servicio de sommeliers.
Con más de 350 habitaciones en una misma cuadra, en la Ciudad estará “el polo hotelero más importante del interior del país”. Se conoció la millonaria suma que destinará la cadena a Mendoza.
Se trata de un encuentro organizado por el Área de Enoturismo “Caminos del Vino” de Bodegas de Argentina. Se realizará el jueves 5 de octubre en Luján de Cuyo y contará con expositores locales e internacionales.
Cada vez más diversifican sus servicios para llegar a todos los gustos y servicios. Ahora que llegó la primavera uno de los grandes protagonistas son los picnic en el jardín de la bodegas, que ofrecen una opción asequible desde $6.000.
Esta semana se dieron a conocer los premios Best Of Mendoza´s Wine Tourism, en cuál se distingue al enoturismo local. Dentro de las categorías se destacan pequeñas bodegas que podes visitar, encontra a qué precio en esta nota.
El martes se entregaron los premios a los proyectos que competirán por ser los mejores del mundo en Suiza, en el certamen que reúne a los paises miembros de las Grats Wine Capitals (GWC). Un repaso por todos los ganadores.
Vincula un circuito de emprendimientos turísticos, enológicos y gastronómicos. La historia de amor que dio origen al nombre.
En un momento en el cual el enoturismo es una tendencia creciente, la empresa cuenta con más de 20 años de experiencia en transporte de pasajeros vía terrestre, asegurando un recorrido confortable y seguro en modernos vehículos.
El Fondo de Desarrollo del Enoturismo (FDE) se ejecutó con éxito y se ampliará por otros $300 millones. Hay 60 bodegas de Mendoza que formarán parte.
Como parte de la primera etapa del programa, 147 proyectos de 16 provincias recibirán $220 millones para infraestructura, bienes y servicios. El objetivo es promover la creación de empleo en regiones vitivinícolas, fortalecer la oferta turística e impulsar el crecimiento económico.
El aporte del Gobierno Nacional buscará fortalecer la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales. ¿Quiénes se benefician?
Se trata de aportes no reembolsables (ANR), con los que se busca fomentar la inversión en infraestructura o capital de trabajo para los emprendimientos enoturísticos. El objetivo es fortalecer la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.
Con más de 350 habitaciones en una misma cuadra, en la Ciudad estará “el polo hotelero más importante del interior del país”. Se conoció la millonaria suma que destinará la cadena a Mendoza.
Desembarca la cadena Hilton y Cioffi prepara otro para fin de año. La provincia se presenta como un destino que apunta a “segmentos con gustos y presupuestos diferentes”, y los inversores responden con apuestas millonarias. Con más de 350 habitaciones en una misma cuadra, en la Ciudad estará “el polo hotelero más importante del interior del país”.
Con la apertura de un nuevo edificio de Hilton, junto al Sheraton Mendoza Hotel y Huentala Hotel, en una cuadra se sumarán más de 350 habitaciones, convirtiéndose en el polo hotelero más importante del interior del país. En el edificio, funcionará una bodega del empresario Julio Camsen.
Hay 176 bodegas abiertas al turismo y varias albergan restaurantes de primer nivel, incluso con chefs de renombre internacional. Cómo repercute en la imagen de la provincia al exterior.
Será un espacio público que unirá a la Enoteca, el Centro de Congresos y el Ministerio de Turismo. Se invertirán $110 millones y estará terminada en seis meses.
Convertidos en una experiencia única por el entorno natural que aporta Mendoza, cada vez son más los visitantes que llegan en busca de este producto a la provincia.
Naturaleza. Las actividades al aire libre permiten una apertura gradual de los sitios al turismo interno. Una guía para saber qué puede hacer el visitante.
Ante reiterados pedidos por parte de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), ambas actividades fueron consideradas como críticas y podrán acceder a un monto mayor en los ATP,