Un adolescente de 14 años resultó gravemente herido luego de ser electrocutado durante el temporal que afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El incidente ocurrió el martes por la tarde en Valentín Alsina, perteneciente al partido de Lanús, el mismo lugar donde encontraron al cuerpo de un hombre flotando en la calle.
El joven transitaba por el cruce de las calles Haití y Membrillar cuando tuvo contacto con un poste de luz y sufrió una descarga eléctrica. Las impactantes imágenes, capturadas por una cámara de seguridad, muestran al adolescente caminando por una calle inundada y, al intentar regresar a la vereda, desplomándose tras entrar en contacto con la estructura metálica.
Vecinos que escucharon los gritos del joven acudieron en su ayuda. Uno de sus hermanos se encargó de informar a su madre sobre lo ocurrido. “Escuchan el grito, se asoman y ven al chico tirado en el piso”, relató Romina, una vecina del barrio. Ante la falta de signos vitales, algunos residentes iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras esperaban la llegada de la ambulancia.
“Estuvimos haciéndole RCP por 15 minutos con un vecino hasta que llegó la ambulancia”, remarcó la mujer en un diálogo con el noticiero de TN. También dijo que tuvieron que trasladarlo con cuidado hacia una zona donde el agua no estuviera tan alta para poder practicarle las maniobras.
Romina aseguró que el adolescente “perdió totalmente el conocimiento”, y agregó: “Nos costó un montón, volvía y se iba, volvía y se iba”.
Según informó Infobae, el adolescente permanece internado en estado crítico con pronóstico reservado en el Hospital Evita de Lanús. La Policía de la seccional de Lanús 3ra intervino en el lugar y fueron quienes notificaron al SAME para brindar asistencia médica.
ENCONTRARON EL CUERPO DE UN HOMBRE FLOTANDO EN VALENTÍN ALSINA
Ayer por la mañana, en las redes sociales, se reportó la muerte de un hombre en el barrio de Valentín Alsina, después de que los vecinos del lugar notaran que un cuerpo flotaba en la intersección de la calle Coronel Dulce y Habana.
La Nación+ informó que la víctima se habría electrocutado y por el estado de las calles inundadas, bomberos no pudieron acercarse al lugar más temprano, por lo que el rescate del cuerpo se hizo después del mediodía.
Además, Infobae informó que la víctima se trataba de un hombre de entre 35 y 40 años, de contextura media, tez morocha, barba tipo candado y de una altura aproximada de 1,68 cm. La policía pondera la posibilidad que se trate de una persona que sufría problemas de consumo, ya que le encontraron en los bolsillos de su pantalón pipas de aluminio y una viruta de color dorado.
La discal María Silvina Bussano ordenó que envíen el cuerpo a la morgue de Ezpeleta para practicarle una autopsia, así poder identificarlo y descubrir las causas de su muerte.