Un ave de gran tamaño chocó contra un avión de la aerolínea sudafricana Airlink, desprendiendo el aspa de hélices, que rompió una ventanilla de la cabina.
La aeronave, un modelo Jetstream JS-4 que operaba un vuelo chárter privado, estaba aterrizando en la mina Venetia, en Sudáfrica, cuando el animal golpeó la hélice derecha, desprendiendo del eje una de las palas, que penetró en el fuselaje del avión, causando daños en el interior de la cabina, donde afortunadamente los asientos estaban desocupados.
La aerolínea confirmó el incidente el 4 de enero de 2022 declarando: “Ayer, una aeronave Airlink Jetstream 41 que operaba un vuelo chárter privado chocó contra un pájaro grande al aterrizar en el aeródromo de Venetia. Ninguno de los pasajeros ni de la tripulación resultó herido, aunque la aeronave sufrió daños sustanciales”.
Imágenes compartidas en páginas de aviación muestran trozos de la hélice incrustados en un asiento y fragmentos esparcidos por la cabina. La pala hizo un agujero en el fuselaje y rompió una ventana de la cabina.