Existen coleccionistas que pueden llegar a pagar hasta 50 mil pesos por monedas de 5 pesos que contengan errores específicos en su impresión. Además de este este ejemplar, también existe el caso del billete de 100 pesos, por el que pagan hasta 14 mil pesos por conseguirlo.
A pesar de los esfuerzos por lograr la perfección en la impresión de billetes o en el proceso de la fabricación de monedas, en ocasiones se producen ejemplares con terminaciones inusuales o defectos que los hacen únicos en comparación con la gran cantidad que circula.
En este sentido, los entusiastas coleccionistas se interesan en estos objetos y no restringen sus gastos por conseguirlos. Incluso, se encargan de realizas búsquedas detallistas en plataformas de compra y venta en línea para encontrar la mejor oferta.
Pero, hay que destacar, que la moneda de 5 pesos debe cumplir con ciertas características específicas.
En el arco inferior de la moneda dice “Arrayán” en lugar de “República Argentina”. Este error la convierte en un ejemplar único, y su vendedor no dudó en ponerle un precio de 50.000 mil pesos.
De qué depende el valor de una moneda o billete en el mundo del coleccionismo
Si bien el error es bastante considerable, en el mercado de los coleccionistas las rarezas pueden valer una fortuna. Sin importar de qué país venga el dinero, algunos ejemplares son buscados en internet.
En este caso, los usuarios no se lo pensaron dos veces a la hora de gastar hasta 50.000 mil pesos con tal de agregar a su colección la moneda que posee “Arrayán” en lugar del nombre del país.