Una reciente encuesta reveló que el 63% de los argentinos encuestados revisaron el celular de sus parejas. De este porcentaje, el 56% lo hicieron sin su permiso. Los resultados fueron publicados luego de un estudio que realizó la empresa de seguridad informática Avast, que entrevistó a mil argentinos que están en una relación amorosa.
Sin embargo, el 78% de los argentinos encuestados que práctico el snooping revelaron que a pesar de haberlo hecho, no tienen derecho de acceder al dispositivo de su pareja sin permiso.
Los argentinos encuestados que accedieron al celular de su pareja, el 29% lo hicieron para buscar información, el 6% lo hizo para instalar una aplicación sin que su pareja lo supiera y otro 6% revisó para saber donde había estado físicamente su pareja en determinado momento y lugar.
Además, la encuesta revela que el 27% de los argentinos que revisó el teléfono de su pareja encontró pruebas de que su pareja ocultaba algo y dos de cinco entrevistados admitieron que luego de realizar snooping tuvieron una discusión con su pareja.
Una vez dentro del dispositivo, las fotos y videos fueron las aplicaciones que más se buscaron (44%), las redes sociales (40%) y las apps de mensajería y chat (40%).
Cómo entran a los celulares
El 42% que accedió al celular de sus parejas lo pudo hacer porque sabía la contraseña. Mientras que un tercio de los encuestados no necesitó contraseña, ya que los dispositivos no estaban bloqueados por claves.
Otros se tomaron el tiempo de memorizarse la contraseña de su pareja, el 17%, el 4% engañó a su pareja para que desbloqueara su teléfono y poder acceder y el 2% utilizó la huella dactilar de su pareja mientras dormía para desbloquear el teléfono.
Cómo darse cuenta si revisaron tu celular
Hay varias formas de saber si te han o no revisado el celular. Una de ellas es revisar desde tu dispositivo las sesiones de WhatsApp Web para verificar si hubo ingresos fuera de lo común. Es sencillo, debe ir a configuración y luego a dispositivos vinculados.
También hay aplicaciones especializadas que se encargan de este trabajo como mSpy, Avast y Google Play Protect. Realizar la verificación de dos pasos en todas las apps es lo más recomendable.