La Dirección Provincial de Defensa Civil emitió una alerta amarilla por tormentas en Mendoza a partir de la tarde de este miércoles y este fenómeno podría traerle una breve tregua de las altas temperaturas a los cuyanos que ansían la llegada de los días frescos.
En rigor, el organismo anticipó que “habrá condiciones de inestabilidad con formaciones de tormentas iniciándose al oeste del Gran Mendoza y del Valle de Uco, abarcando luego el llano de esos sectores con lluvias moderadas”. A este comunicado sumaron desde la entidad que “se esperan lluvias intensas en zona sur, que se extenderán hasta la madrugada” y no descartaron la formación de posibles núcleos de granizo.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también emitió una alerta amarilla y amplió que las tormentas de lo que resta de este miércoles podrían afectar a la zona Este de los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos. También se verá afectada la región sureste de Luján de Cuyo; gran aprte de San Rafael; la totalidad de General Alvear, Junín, Rivadavia y Lavalle; todo el Este provincial, y el Gran Mendoza.
El mencionado organismo también emitió dos alertas amarillas para el jueves 22. La primera es por fuertes vientos en Lavalle, San Martín, La Paz, Santa Rosa, San Rafael y General Alvear. La misma alerta rige para una pequeña porción del este lasherino. La segunda alerta es por probabilidad de tormentas en San Rafael y General Alvear.
A ello se suma el pronóstico de Defensa Civil, que indicó que “se espera un descenso importante de la temperatura en horas de la mañana, por el ingreso de un frente frío del sur”. En adición, informaron que se mantiene la probabilidad de precipitaciones por la mañana en zona Este.
El día estará “seminublado a nublado en el resto de la Provincia, por la influencia del frente frío del sur. Intensificándose al mediodía la probabilidad de precipitaciones en el departamento de La Paz, extendiéndose en horas de la tarde a zona del Gran Mendoza y zona Este con precipitaciones. A partir de las 23:00 hs. probabilidad de lluvias débiles aisladas en zona Sur, especialmente en Malargüe, hasta la madrugada del día Viernes”, completaron.
Las marcas térmicas para esta jornada, según la Dirección de Contingencias Climáticas, serán de 25ºC la máxima y 20ºC la mínima.
En lo que respecta al día viernes, el mencionado organismo estimó que el día estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima se ubicará en 28ºC y la mínima se posicionará en 18ºC.
Hacia el sábado se espera un día bastante similar al anterior, ya que el cielo estará parcialmente nublado, se espera otro ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima trepará a 31ºC y la mínima será de 19ºC.