Debido a las terribles lluvias en Buenos Aires, una mujer que estaba por dar a luz a su hijo, no pudo llegar al hospital y el bebé nació en su auto. Ocurrió en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires y, afortunadamente, ella y el niño están en perfecto estado de salud y el parto se dio sin complicaciones.
Laura Chamorro, directora de Enfermería dialogó con El Trece y contó que junto a su equipo de parteras asistió a la mamá en su auto. “Llegó dando a luz. No hubo forma de entrarla al hospital, ya estaba en ese momento”, contó emocionada.
Tras el emocionante hecho, la directora especificó que junto al resto del personal comenzaron a pensar “cuál era la mejor forma de asistirla”, ya que no contaban con mucho tiempo. “Se nos ocurrió hacerlo en el portón de la sala de maternidad y pediatría”, contó.
De esta manera, Laura Chamorro junto a los demás profesionales tuvieron la tarea de traer al mundo a Román. “El niño se llama Román. Él y su mamá están perfectos”, agregó.
A su vez, contó que en ese momento “todos ayudaron”: “Fue una felicidad increíble. No nos dio tiempo a hacer mucho revuelo, fue el momento justo”.
Y agregó: “Desde que tuvimos la alerta de parto hasta que recibimos al bebé pasaron 10 minutos. Fue una suerte que todo salió bien, es un orgullo ser parte de esto y cómo se movilizó el equipo. Ahí es cuando sentís la satisfacción por el trabajo logrado”.