Después de un 2020 complicado por el coronavirus de a poco vamos viendo la luz al final del túnel y las buenas noticias nos ayudan a tener más esperanza. Y una fuente de inspiración para no bajar los brazos es la historia de Nicole Funes que venció al cáncer y decidió vestirse de como la Mujer Maravilla para volver a su casa.
En coincidencia con el Día de la lucha contra el cáncer infantil, Nicole, de cinco años, obtuvo su alta médica y conmovió a todos los pasajeros del vuelo en el que volvió a su hogar en la provincia de Catamarca.
La buena noticia llegó tras recibir la confirmación de la clínica que constataba que en los últimos exámenes médicos no se hallaron células cancerígenas en su organismo y de esa forma la familia pudo emprender el viaje a su provincia.
“Gracias a Dios, después de un largo tratamiento en el Hospital Garrahan, nuestro solcito Nicole Funes está regresando a Catamarca”, publicaron desde la Fundación SOLES.
“Muchas gracias piloto Carlitos Alvarez por las gestiones y por la hermosa foto que le envió a nuestra presidente. La pequeña llegó con el traje de la ‘Mujer Maravilla’ y junto a su madre”, finalizó el texto de la fundación.
La pequeña no solo venció a su enfermedad sino también al Covid-19 que contrajo en junio del año pasado dentro del hospital y a pesar de todo eso, cumplió además con sus deberes de alumna de preescolar.
SOLES es una fundación que brinda apoyo a niños con cáncer y trabaja en la contención económica y emocional para toda la familia. “Es un milagro, porque ya teníamos incluso un donante de médula, pero por el resultado de los últimos estudios no hubo necesidad de recurrir a él”, indicaron desde la fundación.