Mientras cientos palpitaban la previa en las gradas del teatro griego, la otra fiesta se vivía en los cerros. Miriam Seballe (52) y Verónica Pintos (54) fueron las mujeres elegidas como reinas en la popular Vendimia de los cerros, entre heladeritas, reposeras y sándwiches.
Miriam Seballe, de Luján de Cuyo y una de las 15 candidatas, fue votada Reina de la Vendimia en los cerros, el popular encuentro que este 2022 tuvo su séptima edición. La coronada, de 52 años, es bailarina folclórica hace 30 años y es exvirreina departamental de su departamento, según ella mismo confesó.
Por su parte, Verónica Pintos, de 54 años y oriunda de Maipú, es la nueva Virreina de los cerros.
Victoria Herrera, creadora y vigente organizadora de la Vendimia de los cerros, confesó a Los Andes que este año “fue muy especial, después de dos años sin vernos en los cerros”. Para el reencuentro, hubo un show previo de lujo dirigido por Vicente Mamaní, del que participaron las colectividades colombiana, peruana y boliviana; y los ballet La Tambora y Aoniken.
A una hora del inicio del Acto Central, alrededor de 250 personas ya se ubicaban en los cerros para ver el show y la elección de los cerros y, posteriormente, ubicarse a la espera de la Fiesta Nacional de la Vendimia y el espectáculo “Milagro del vino nuevo”.