Durante una gran parte de este sábado, las calles de la Ciudad de Mendoza se llenaron de pobladores y turistas que disfrutaron del clásico Carrusel Vendimial. El desfile, que no se logró realizar el pasado año a causa de la pandemia por coronavirus que azotó al mundo, arrancó después de las 10 de la mañana y llegó hasta horas de la tarde, inundando el centro de colores y musica.
Sin embargo, también hubo reclamos. Las asambleas por el Agua pura marcharon junto a un sector de los gremios estatales – ATE no participó- por las calles de la Ciudad de Mendoza. Los manifestantes se movilizaron contra la minería, por aumento de sueldos y por otras causas frente al palco oficial de autoridades. En relación a esto último y tras participar del desayuno de la COVIAR, el gobernador Rodolfo Suárez se hizo presente en el evento junto a su esposa. A la provincia llegaron personalidades como Rodolfo Barili y Cristina Pérez, entre otras.
De los sindicatos, la mayoría se manifestó. No obstante, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), ya realizó varias protestas en lo que va del año junto a otros gremios, como el de los trabajadores de Juegos y Casinos, UPCN, Sitea, Judiciales, Vialidad y Sadop.
Los reposteros gráficos de Los Andes tomaron las mejores postales de la caravana.
Tenemos algo para ofrecerte
Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!