Esta es la sabrosa bebida que retrasa el envejecimiento y que tal vez no sabías

Un componente presente en este y otros alimentos es beneficioso para la salud, sobre todo para retrasar el envejecimiento muscular.

El componente presente en el café que retrasa el envejecimiento
El componente presente en el café que retrasa el envejecimiento

El café es una bebida consumida diariamente por miles de personas en todo el mundo por la razón de que, además de activar y estimular la mente sobre todo por las mañanas, tiene un exquisito sabor. Pero esta bebida también está integrada por un compenente que puede ser beneficioso para retrasar el envejecimiento.

Estudios recientes han demostrado que el tomar café puede ayudar con el envejecimiento muscular, sobre todo en la etapa de la vejez. Además, este componente también se encuentra en otros alimentos que consumimos a diario.

El compuesto presente en el café que es bueno para retrasar el envejecimiento
El compuesto presente en el café que es bueno para retrasar el envejecimiento

El componente que tiene el café y que ayuda a retrasar el envejecimiento

La propiedad presente en el café que es beneficiosa para la salud es el harmol, un compuesto químico que se asocia con el mejoramiento de la calidad de vida en el envejecimiento. Un estudio realizado en animales demostró que este componente ayuda a mejorar la fragilidad tanto de los músculos como de los huesos.

Científicos del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación, junto a investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria de España, comprobaron que el harmol ayudó a reducir la fragilidad de los músculos en animales viejos. De esta manera, se descubrió que el harmol mejora las funciones musculares asociadas al colapso energético.

El harmol está presente en el café y ayuda a la salud en la etapa de envejecimiento
El harmol está presente en el café y ayuda a la salud en la etapa de envejecimiento

El envejecimiento muscular está asociado a la disfunción mitocondrial, la cual es una condición que genera pérdida de masa corporal y potencia muscular, lo cual es muy común que suceda durante la etapa de la vejez. El harmol acciona en las células ayudando a mejorar la mitocondria y de esta manera afianza los músculos esqueléticos.

Además, se descubrió el harmol mejora la tolerancia a la glucosa, la sensibilidad a la insulina y reduce la fragilidad en el cuerpo a nivel neuromuscular. Así mismo, se descubrió que no presenta ninguna toxicidad y genera escasos efectos en el sistema nervioso central.

El harmol es un compuesto que no sólo está presente en el café, sino también en otros alimentos como el pescado, la carne y los cereales. Si bien los expertos recomiendan discreción a la hora de tomar café, debido a que puede ocasionar agitación nerviosa y taquicardia en algunas personas. Sin embargo, el harmol presente en este alimento es beneficioso para el retrasar el envejecimiento y mejorar la calidad de vida.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA