Para el alivio de muchos mendocinos, diferentes pronósticos meteorológicos indicaron que las temperaturas máximas comenzarán a descender a partir de mañana, por lo que la agobiante ola de calor que signó los últimos días de enero y las primeras jornadas de febrero brindará una tregua en la provincia del sol y el buen vino.
No obstante, no todo es color de rosas, ya que para este miércoles “los modelos indican que en zona Oeste del Gran Mendoza” se esperan tormentas “de características intensas que se podrían extender hasta el amanecer del día jueves”, de acuerdo con Defensa Civil.
Asimismo, aún rige un alerta roja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por temperaturas extremas para General Alvear y gran parte del territorio de San Rafael.
Para mañana, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un día muy inestable con lluvias y la posibilidad de ocurrencia de tormentas severas. Además del ya mencionado descenso de la temperatura, se esperan vientos moderados del sudeste.
La máxima se ubicará en torno a los 30ºC y la mínima será de 23ºC.
Por su parte, el SMN también emitió una alerta amarilla para la mayor del territorio mendocino, quedando excluidas las zonas cercanas a la cordillera. En este sentido, desde Defensa Civil precisaron que la jornada “se presenta muy inestable, con posible formación de tormentas generalizadas”.
“Durante la mañana en zona Sur probablemente amanezca con precipitaciones. Las mismas se irían extendiendo hacia el Valle de Uco, zona Este y Oeste del Gran Mendoza. Las características de estas tormentas podrían ser de moderadas a fuertes, no se descarta caída de granizo. La situación se podría mantener hasta el amanecer del día Viernes”, profundizaron.
“A partir del mediodía, los modelos indican la probable formación de núcleos de tormentas de características moderadas a severas, que podrían afectar al Gran Mendoza y el Oeste del Gran Mendoza”, concluyeron desde el organismo provincial.
Para el viernes, se espera un día muy inestable con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura y vientos del sudeste. La máxima se ubicará, por primera vez en varias semanas, en 29ºC y la mínima en 20ºC.
Hacia el sábado, Contingencias Climáticas anticipó una jornada parcialmente nublada con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima trepará a los 32ºC y la mínima se mantendrá en 20ºC.