El St George’s es un colegio bilingüe y mixto con una larga tradición en proveer una educación integral. Posee dos sedes, Quilmes y Norte (Los Polvorines) y consta con una amplia educación: jardín, primaria y secundaria. Con una gran plaza para alumnos residenciales, ya sea con un alojamiento completo, semanal o flexible, el fin de la estadía es que los alumnos compartan culturas y costumbres con sus pares.
Varias familias extranjeras son parte de esta institución, lo que permite también tener alianzas con universidades fuera del país, además de las locales. Cabe destacar también que si bien las clases no son personalizadas mantienen un número inferior en la relación profesor y alumnado, es decir 1:7, la cantidad máxima de estudiantes por maestro es de 7.
El video se volvió viral por lo atípico de algunas costumbres “georgians” respecto a otros colegios. Ositos de peluche, prioridad a estudiantes extranjeros y residenciales, campus-country y uniformes y casas al estilo Harry Potter.
El clip que compartió la propia institución en sus redes sociales se volvió viral. “Ojalá en mi próxima vida sea una Georgians, debe ser lo más cerca a estar en Hogwarts”, “el año pasado la cuota era de 500 mil, Ponele que ahora sea de $700″ y “tengo 33 años y aquí están mis futuros jefes”, fueron algunos de los comentarios.
St George’s: un colegio internacional
La primera sede fue fundada en 1898, Quilmes, y continúa prosperando en la actualidad con más de 850 alumnos. “Somos la combinación del respeto por las tradiciones y una propuesta educativa con visión de futuro, ofreciendo tanto programas nacionales como intenacionales”, detallaron desde la página web del colegio.
Y sumaron: “La mayoría de nuestros alumnos concurren al Colegio diariamente, pero los alumnos residenciales representan el corazón de nuestra Institución. El pilar de nuestra propuesta es la personalización en el proceso educativo. En St George’s el aprendizaje está centrado en cada estudiante, para que cada uno desarrolle todas sus capacidades al máximo”.
St George’s fue elegido como uno de los mejores colegios el mundo recientemente, ya que la revista británica Spear’s seleccionó una vez más a St George’s College Quilmes como uno de los mejores 100 colegios privados del mundo, el único de Argentina que alcanzó este reconocimiento.
Además, muchas de las instalaciones de St George’s están disponibles para los alumnos residenciales fuera del horario escolar. Estas incluyen los extensos campos de juego y pistas, canchas de cricket, tenis, gimnasio, piscina cubierta-climatizada y piscina al aire libre, entre otras. “Nuestra filosofía residencial pone gran énfasis en el concepto de comunidad familiar, al mismo tiempo que promueve la responsabilidad individual”, destacan desde la sede Los Polvorines.
Admisión y aranceles en St George’s College
St George’s College North no admite alumnos de forma automática. Sin embargo, se da prioridad a los hijos de Old Georgians y a quienes tengan hermanos estudiando en el colegio. Así también, a aquellos que tengan el inglés como primera lengua y a los hijos de familias de la comunidad internacional.
El St George’s College de Quilmes, que fue clasificado en varias ocasiones como uno de los 100 mejores del mundo y tiene los valores más altos en doble escolaridad. Entre los padres famosos que han elegido esta institución se encuentran deportistas, actores y periodistas como Guillermo Barros Schelotto, Dady Brieva y Jorge Lanata.
En la página web del colegio no se encuentran publicada la tarifa 2024, pero en el último año de primaria, la cuota mensual era de $398.000, mientras que en el primer año de secundaria ascendía a $450.000. Si un estudiante se queda como interno en esta escuela de la provincia de Buenos Aires, se debe agregar un adicional de $103.000 por semana, lo que resulta en más de $1 millón al mes, incluyendo comedor, alojamiento y uso de instalaciones.