Desde anoche, Mendoza fue escenario de tormentas. Algunas más fuertes, como fue el caso de localidades como Potrerillos. Este jueves llegó un frente frío, pero sigue latente la advertencia por precipitaciones.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para hoy en el pronóstico del tiempo: “Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Ingreso de frente frío”. Por la madrugada, la temperatura se ubicó en los 23°C. Para la tarde se espera una máxima de 25°C.
Defensa Civil insiste con una alerta amarilla tanto por el cambio en el viento sur, así como la inestabilidad y las tormentas.
“Condiciones de inestabilidad desde el mediodía, con formaciones de tormentas y lluvias, afectando con mayor intensidad zona sur. No se descarta ocasional caída de granizo”, dijo.
“Posibilidades de precipitaciones en Gran Mendoza y zona este”, sumó.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos en Lavalle, el este provincial, Malargüe, San Rafael y General Alvear.
“El área de Malargüe será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. El resto del área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 85 km/h”, detalló en su reporte diario el SMN.
Para el viernes, el pronóstico anticipa en el Gran Mendoza: “Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”. La mínima será de 18°C, mientras que la máxima se ubicará en los 28°C.
El sábado estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Mínima: 19°C. Máxima: 31°C.