Como es tradición, CECIM, la cámara de empresarios independientes de la construcción de Mendoza, celebró un nuevo año de trabajo, de logros compartidos entre colegas del rubro y por los futuros proyectos. Todo esto, en el marco de un importante aniversario, ya que en 2022 la agrupación cumple 20 años de actividad gremial empresaria en la provincia.
Por ese motivo el festejo no fue mayor a otros años, pero sí más representativo y, a la vez, emotivo. El punto de encuentro fue el complejo Palatium en El Challao y hasta allí llegó toda la comisión directiva de CECIM para recibir a sus más de 600 invitados, entre ellos el vicegobernador Mario Abed; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró; directivos de la Cámara Empresarial de la Construcción de San Juan; de la Cámara de PyMes constructoras de La Plata y autoridades de la Confederación de PyMes Constructoras de la República Argentina. Además, estuvieron intendentes mendocinos, empresarios, profesionales del rubro, periodistas y amigos.
Fue justamente Dalmiro Barbeito -quien transita su segundo año al frente de la cámara, quien se dirigió a los presentes y dejó en claro algunos puntos que refieren a la actividad de la construcción y específicamente a cómo los encuentra hoy su profesión en el marco de la situación socioeconómica por la que atraviesa el país.
Brindó también por los 20 años de actividad gremial, destacó la labor de sus predecesores y recordó la base y origen de CECIM: “el espíritu de los emprendedores que hace que un desierto se convierta en un lugar cada vez mejor y elegido para vivir. De eso estamos hechos: de la cultura del trabajo. Es lo que venimos haciendo desde hace 20 años. Seguiremos adelante con fuerza y determinación, esforzándonos para un futuro de crecimiento de nuestra querida Mendoza”.
Luego de los discursos llegó el turno de hacer un homenaje a uno de los integrantes de CECIM, Orlando Calzetta, quien falleció el año pasado. Su familia recibió una placa en su honor, de manos de Barbeito y el vicegobernador. También hubo dos entregas de placas recordando el 20° aniversario de la cámara, por parte de UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza) y UIM (Unión Industrial Mendoza).
Al término de la cena vinieron los sorteos con atractivos y numerosos premios y, para finalizar, el show de Matías Zambroni y la fiesta entre amigos y con la gran familia de la construcción, en una noche espectacular y única.