Se presentó en la FIT la primera silla para esquí adaptado de industria nacional

La Fundación CHALLENGE presentó su silla para esquí adaptado, fabricada en Bariloche.

Se presentó en la FIT la primera silla para esquí adaptado de industria nacional
Se presentó en la FIT la primera silla para esquí adaptado de industria nacional

La Fundación CHALLENGE Argentina, organización sin fines de lucro dependiente de AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Esquí) presentó su silla para esquí adaptado, fabricada en Bariloche.

La idea fue demostrar las posibilidades y beneficios que ofrece para que las personas con discapacidad y de bajos recursos puedan vivir la experiencia de realizar actividad en la nieve.

"Estamos muy orgullosos de poder presentar la primera silla para esquí adaptado desarrollada y fabricada íntegramente en Argentina, de manera conjunta con Fundación INVAP. Esta iniciativa de turismo accesible tiene su base en Bariloche, y la llevaremos a los centros de esquí de todo el país", destacó Martín Bacer, Presidente de CHALLENGE Argentina.

Los cielos argentinos, en una verdadera revolución

La Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA), que trabaja en el marco de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), emitió sus dictámenes sobre los pedidos de rutas aéreas formulados en el marco de la Audiencia Pública que se celebró el pasado 6 de setiembre.

Así Buenos Aires International Airlines, el proyecto que lidera el ex Aerolíneas Argentinas y SW, Diego García Laborde, fue uno de los que más rutas pidió: 178, y la JATA avaló todo lo solicitado (incluidos destinos como Seattle, Saint Croix e Isla de Sal).

La otra gran participante fue Norwegian Air Argentina, que recibió el visto bueno para prácticamente la totalidad de las 155 rutas pedidas, a excepción de tres itinerarios desde Córdoba: COR/ROS/COR, COR/BRC/COR y COR/FTE/COR.

Avianca Argentina recibió el visto bueno también para la casi totalidad de las rutas pedidas. Sólo se le denegó el COR/ROS/COR (como a Norwegian) por no poseer la ruta un nivel de ocupación requerido "para propiciar el ingreso de un nuevo operador".

A Sapsa (Vía Bariloche) sólo le negaron ROS/POS, pero le autorizaron ROS/POS/IGR, mientras que el resto de las rutas pedidas no sufrió cambios. El grupo LASA también recibió una recomendación sin dobleces y se le reconocieron como válidos los permisos para operar chárter y las 5 rutas que solicitó.

Lo mismo con Just Flight, razón social de la empresa de taxis aéreos Royal Class, que también recibió un respaldo total a sus solicitudes, y con Polar Líneas Aéreas.

Finalmente, Argenjet, la única carguera exclusiva, fue respaldada a operar tal como lo pidió, y del mismo modo se respaldó la solicitud de SEA para operar vuelos chárter. Cabe recordar que la Junta es asesora y recomienda. Es el Ministerio de Transporte quien tiene la última palabra.

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