Santi Maratea lo hizo de nuevo, el reconocido influencer reunió una cuantiosa suma de dinero para que una adolescente con un cáncer avanzado pueda hacer un tratamiento en España. En tiempo récord, el joven juntó alrededor de 50 millones de pesos para ayudar a la niña y a su familia.
Se trata de Candela Carosio, una adolescente de 14 años oriunda de José C. Paz, a quien el tiempo le corría para reunir el dinero del tratamiento. Gracias a la visibilidad que Santiago le dio a la causa en sus redes, lograron juntar cada peso que la niña necesita y que de otra manera habría sido casi imposible.
La familia de Cande tenía un mes para recaudar los 50 millones de pesos, ya que además del viaje y el tratamiento tienen que permanecer varios meses en España, al menos 8 tienen entendido.
En cuanto Santi se enteró, se comprometió con ella y con sus padres para hacer lo posible por reunir el dinero. Fue así que planteó la situación en su Instagram, donde lo siguen más de 3 millones de personas, y pidió la colaboración de todos para esta nueva causa.
Santiago Maratea se puso al frente de “Todos por Cande”
En sus historias, Santi contó que lo conmovió mucho que Cande le contara por teléfono y en primera persona su caso, y sus sensaciones ante la situación de emergencia en la que se encuentra.
Por lo que la tarea de Maratea no era sencilla y la meta era un tanto ambiciosa: juntar un millón de pesos por hora para alcanzar la cifra. El tiempo era lo más importante, ya que los médicos españoles le advirtieron a la familia de Candela que para combatir el neuroblastoma que afecta su salud, debía viajar cuanto antes.
Y lo que parecía imposible para muchos, finalmente se logró y el pasado miércoles 21 Santi dio la noticia que llegaron a los 50 millones de pesos. Por lo que el próximo lunes 26 de septiembre, la niña viajará a España para encontrarse con los profesionales que le dieron esperanzas de vivir.
La técnica que le aplicarán es la de la inmunoquimioterapia, que se ocupa para tumores muy específicos.