Un conductor que viajaba a El Calafate, en Santa Cruz, fue testigo inesperado de un espectáculo natural muy poco frecuente de ver. El hombre que manejaba por una ruta casi desierta y repleta de nieve vio a varios pumas jugando entre ellos.
El hecho tuvo lugar a pocos kilómetros de la reconocida localidad patagónica y las imágenes captadas no tardaron en viralizarse. Todo ocurrió cuando Roberto Gómez, el protagonista del avistaje, aminoró la velocidad de su vehículo para comprobar lo que creía haber visto.
El hombre identificó sobre una de las banquinas a tres pumas que caminaban sobre un campo cubierto de nieve y a escasos metros de la ruta. Los felinos iban jugando entre ellos y se desplazaban con singular tranquilidad.
Si bien ya se habían reportado apariciones de estos ejemplares a lo largo de 2023 en provincias como Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, la presencia de por lo menos tres pumas interactuando entre ellos llamó poderosamente la atención.
Es que estos animales se caracterizan por ser de hábitos solitarios. Solo las madres y sus cachorros viven en grupos, ya que necesitan espacio para cazar suficiente comida y sobrevivir.