Reemplazó el inodoro de su casa por un baño seco, mostró cómo funciona y generó un polémico debate (VIDEO)

La joven compartió el método que utiliza para ir al baño por Twitter y se volvió viral. Informó que se ahorra 30.000 litros de agua al año por persona y que el excremento puede ser compostado para generar tierra fértil. “Ni loco haría esto”, comentó una seguidora.

Compartió el método que utiliza para ir al baño por Twitter y se volvió viral.
Compartió el método que utiliza para ir al baño por Twitter y se volvió viral.

En los últimos tiempos, la gente toma más conciencia sobre la crisis hídrica que vive el mundo e intenta aportar su granito de arena. En esta ocasión, una mujer publicó un video por redes sociales enseñando un método “curioso” para no desperdiciar el agua.

Se trata del uso de baños secos que se destaca como una solución efectiva para conservar agua, según indica la joven. “Adiós excusado. Hola baño seco”, comienza su grabación la internauta.

La consideración del agua utilizada en el baño convencional revela una cifra abultada: entre 10 y 16 litros por descarga. Una cantidad que, multiplicada por la frecuencia de uso y el número de personas que viven en un hogar, ejerce una presión representativa sobre los recursos hídricos.

“Decidimos probar el baño seco y dejar de cag*r en agua limpia. De esta manera, ahorramos más de 30.000 litros de agua al año por persona”, continúa. Cabe destacar que este análisis se enfoca solo en el uso doméstico, excluyendo baños públicos y otros espacios que amplifican el problema.

Los baños secos, como su nombre lo indica, no necesitan del agua para el manejo de los excrementos. Como se observa en el video, los aparatos son iguales que los inodoros comunes. La diferencia es que dentro se coloca un balde. “Al lado vas a tener otra cubeta llena de aserrín, y cada vez que vayas al baño, colocas una capa”, explica.

De esta forma, los desechos quedan tapados con aserrín y se evita el mal olor. Una vez que el balde está repleto, este contenido puede ser fermentado o compostado, evitando así la contaminación del agua y generando tierra fértil. Por mientras, insertas otra cubeta en el recipiente de baño.

Existen dos tipos principales de baños secos. Uno consiste en almacenar heces y orina juntas en cámaras especiales, mientras que el otro separa los desechos sólidos y líquidos. En este último caso, los sólidos se mezclan con material orgánico y se compostan.

“Ni loco haría esta pendejada”, le comentó un seguidor. “Si como no, en lugar de avanzar, retrocede”, escribió un usuario enojado con el video.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA