Sin lugar a dudas, el plan de ver una película es elegido por muchos. Cuando se trata de personas cinéfilas, la experiencia es mucho más completa ya que requieren de un buen ambiente y algo rico para acompañar la visualización de la cinta.
Los pochoclos, pororó o conocidos como palomitas ya son un clásico infaltable cada vez que se habla del cine. Más allá de esto, con el correr del tiempo, los CandyBar agrandaron su catálogo y ahora hasta ofrecen opciones saladas como papas fritas, nachos con cheddar, entre otros.
En esta ocasión, te presentamos algunas opciones fáciles y saludables si el plan consta de ver una serie o una película desde la comodidad del hogar. Asimismo, la idea se trata de dejar de lado todo aquello sumamente cargado de ingredientes procesados o de mala calidad.
Snacks saludables
Nachos caseros con palta: Con maicena, agua y condimentos como el pimentón o el curry para agregar algo de color, la preparación es tan fácil como mezclar la cantidad de maicena deseada con una cantidad similar de agua, la especia seleccionada y una pizca de sal hasta lograr una masa uniforme.
Luego, formar una o varias bolas con la masa según la cantidad y extenderlas con un rodillo hasta obtener una fina tortilla. Cortar la masa en triángulos y calentar una sartén antiadherente sin utilizar aceite. Por último, cocinar los triángulos de masa en ambos lados durante unos minutos hasta que los nachos estén dorados.
Para acompañar basta y sobra con cortar al medio una palta en buen estado, quitarle el relleno y pisarlo con un tenedor o pisapapas. A esta crema se le suma ajo, cebolla, limón, pimienta y sal para obtener el clásico guacamole mexicano.
Papas al horno: es factible preparar una versión más saludable de las papas fritas de paquete. Para esto, pelar de 1 a 2 papas grandes y cortarlas en láminas lo más delgadas posibles. Luego, sumergirlas en un plato con agua muy fría para eliminar el almidón. Después de esto, secarlas con un paño y cocinarlas en el horno o en el microondas.
Manzana con canela: la opción más saludable de todas. Para realizarlo se debe pelar una o dos manzanas y cortarlas en tiras largas. Para prevenir el oscurecimiento, agregar un poco de jugo de limón sobre ellas. Luego, colocar las tiras en un recipiente y espolvoreadas con la cantidad deseada de canela. Para intensificar el sabor, sumergir las tiras en crema de cacahuete.