La clave de un sándwich, choripán o de un lomo es un buen pan y no siempre tenés que salir a comprarlo, también podés conseguir el mejor desde tu casa y hecho por vos mismo. Solo necesitás algunos ingredientes, muy fáciles de conseguir y manos a la obra.
El sándwich es un clásico de la gastronomía argentina, que se come en un restaurant, en casas o donde sea, ya que consiste en rellenar un pan con lo que a uno más le guste. El lomo es lo que más se consume en este país y esta nota te dejamos la receta para que hagas tu mejor versión.
Lo importante es seguir al pie el paso a paso y probar. Luego, el relleno corre por tu cuenta, al igual que los condimentos, pero no hay dudas de que este pan lo harás una y mil veces más.
Ingredientes
-1 kg. harina 0000 o puede ser 000
-30 gr. sal (1 cucharada)
-600 ml. agua tibia
-10 gr. levadura seca o 30 gr. Levadura fresca
-½ cdita. azúcar
-50 gr. grasa bovina (sino manteca o margarina)
El paso a paso para los mejores panes de sándwich
1-Mezclar la sal con harina y aparte disolver la levadura con el agua tibia y la pizca de azúcar (si hace mucho calor en tu ciudad podes usar agua a temperatura ambiente).
2-Mezclar y hacer una masa e integrar la grasa a temperatura ambiente.
3-Seguir amasando por 5 minutos y dejar reposar la masa bien tapada por 30 minutos.
4-Dividir la masa en 12 partes iguales que serían porciones de 135 gr. aproximadamente.
5-Bollar y estirar un poco, enrollar y con la palma de la mano ir presionando para cerrar bien el pan.
6-Esta técnica ayuda a dar una mejor miga y forma a las flautitas.
7-Poner en una placa apenas aceitada con distancia de 2 centímetros entre pan y pan, hacer 3 cortes en diagonal con cutter o gillette con profundidad de 5 milímetros.
8-Tapar y dejar reposar 1 hora tapado en lugar cálido o hasta que veas que duplicó volumen.
9-Llevar a horno precalentado 200° por 10 minutos o hasta que lo veas dorado, es indispensable que precalientes bien el horno y que no lo cocines de más así no se seca.