La mayoría de las veces que los usuarios expresan su descontento a través de las redes sociales, sus enemigos toman la forma de marcas de indumentaria, productos determinados, plataformas de streaming y, por qué no, políticos o celebridades. No obstante, en los últimos días se viralizó un “menú fake” con elevados precios que cobraría una reconocida parrilla de Palermo por sus platos -la cual acaba de ganar una Estrella Michelin- y el propio dueño debió desmentir las acusaciones.
La parrilla en cuestión es Don Julio, que es muy frecuentada por turistas internacionales y que está ubicada en Palermo Soho: es un restorán que se encuentra entre los 50 mejores de Latinoamérica y que marca tendencia a nivel mundial en lo que se refiere a las carnes y el asado argentino, informó Noticias Argentinas.
En la imagen que se popularizó en redes sociales se aprecia que el Ojo de Bife cuesta $77.600, el Bife de Chorizo Angosto $68.200, el Bife de Chorizo Ancho $73.210 y el Bife de Chorizo Mariposa $80.350. Todas las porciones vienen presentadas en un formato de 500/600 gramos.
En el apartado del menú “Cortes Magros” el Bife de Cuadril (650 gramos) cuesta $64.900, el Vacío del Fino (900 gramos) $75.615 y el Bife de Lomo alcanza el excéntrico precio de $106.230.
Luego figura el apartado “Cortes con hueso”. Allí el Entrecot cuesta $96.600, el Bife de Costilla con Lomo $101.400, el Asado de Tira $99.170 y el 1/2 Asado de Tira $55.465. La opción más económica en el menú vitalizado es el Churrasquito de Cerdo, que se puede conseguir a $36.780.
Luego del revuelo que se generó en redes sociales Don Julio emitió un comunicado asegurando que la información que se puede ver en esta imagen es fake: “Ante la circulación en la red social X de una carta de precios falsa del restaurante Don Julio, deseamos aclarar a la opinión pública: se ha fraguado un menú con precios falsos -un 20 % por encima de los precios reales- para generar indignación a costa de nuestra reputación”.
En adición, y para respaldar su defensa, apuntaron que “el menú del restaurante se encuentra disponible para su consulta antes de ingresar al local, tal como exige la normativa de protección al consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
El dueño de la parrilla, Pablo Rivero, habló con Clarín y afirmó que “no cobramos más de 100.000 el bife, publicaron un menú fake”.