Después de varios años, Flor de la V y Jorge Lanata estuvieron, por primera vez, cara a cara en una entrevista que el periodista la cedió a Intrusos luego de que él tuvo comentarios desafortunado para con la actriz. Y el conductor de “Lanata Sin Filtro” le pidió disculpas públicas en vivo donde se retractó de sus polémicos dichos.
En agosto de 2014, Lanata apuntó contra Flor de la V en su programa de los domingos donde dijo que ella no era una mujer. “Es un transexual, pero no es una mujer”, lanzó en su momento en “Periodismo para Todos”, comentario por el que fue repudiado.
Ante sus palabras en televisión, Flor le escribió una carta abierta en la que lo invitó a reflexionar. Sin embargo, años después, Jorge Lanata volvió a reforzar sus dichos y dijo: “Lo dije hace cuatro años y lo vuelvo a repetir: para mí Florencia de la V es transexual. No creo que sea una mujer. Es mi opinión”.
En el medio hubo carta documento de la conductora hacia él por “calumnias e injurias”. Incluso, Flor escribió una carta que presentó en el INADI.
Jorge Lanata, arrepentido por el ataque público a Flor de la V
Fue en Intrusos, programa en el que la artista es la conductora, que Lanata le pidió disculpas públicas por sus declaraciones y hasta sorprendió con una serie de comentarios a favor de la comunidad LGBTIQ+.
“En un momento yo dije una boludez, y lo reconozco, fue una boludez, incluso te digo, estoy haciendo un documental de género que sale el próximo domingo por la pantalla de El Trece”, dijo el periodista.
“Dejemos a la gente que se quiera, démonos libertad, ya bastante difícil es querer a alguien, encontrar a otra persona que también te quiera como para estar metiéndonos en la cama de la gente, me parece que no vale la pena”, añadió Lanata.
Flor de la V, aceptó sus disculpas y deslizó que en algún punto lo entendió porque eran otras épocas. “Lo que pasó fue que la Ley era enorme y no contemplaba en ese momento a otras identidades no binarias, entonces podías elegir si eras hombre o mujer pero en el documento de identidad seguía apareciendo que eras de un determinado sexo”, aclaró la conductora.
Y siguió: “Antes la palabra travesti estaba asociado a algo negativo, se la relacionaba solo con la prostitución. Y en ese contexto ¿qué niño o niña iba a querer serlo?”, cuestionó Flor.