Una jugadora de golf profesional se hizo viral después de aguantar la explicación de un hombre sobre “cómo hacer un swing”. Su respuesta educada a un consejo que no necesitaba abrió un debate sobre el ‘mansplaining’.
El concepto del mansplaining, traducido al español como “hombre explicando”, ha ganado terreno en la sociedad. A pesar de ello, algunas personas aún tienen dificultades para comprenderlo. Por suerte, un video que se ha vuelto viral ofrece una explicación perfecta.
La jugadora profesional de golf británica Georgia Ball obtuvo 10 millones de reproducciones en TikTok después de publicar su reacción al consejo de un hombre que pensaba que podía ayudarla a mejorar su técnica.
Con más de 200.000 seguidores y su propia escuela de enseñanza de golf, Georgia se quedó sin palabras cuando le dijo que no estaba haciendo bien su swing: “No deberías estar haciéndolo así”.
Tras la sorpresa inicial, la jugadora intentó explicarle que estaba haciendo “un cambio de swing”, pero fue interrumpida para que le aseguraran que lleva “20 años jugando al golf” y que le está dando a la bola demasiado lento.
Sin palabras y mirando a la cámara muy sorprendida, al final se vio obligada a hacer un swing más para que el hombre pudiera aprobar su movimiento. Por supuesto, lo hizo a la perfección sin despeinarse.
“¿Ves cómo así fue mejor?”, se enorgulleció el hombre, a pesar de que ella había explicado que buscaba otro objetivo en su tirada. “Sé lo que me dices, pero yo llevo 20 años jugando, así que sigue haciéndolo así”.
“Estaba intentando contenerme”, confesó la jugadora en el vídeo y, finalmente, le dijo: “Gracias por el consejo”. Sus palabras y su reacción tranquila atrajeron miles de comentarios en redes.
“Llevo 25 años conduciendo, pero no voy a darle algunos consejos a Lewis Hamilton” o “EL MANSPLAINING EXISTE PORQUE LES DECIMOS ´gracias´”