Finalmente, Daniel John Valtier, el hombre de 56 años que acosó a la cantante colombiana Shakira durante semanas, fue detenido. Tras la revelación de este inquietante caso, ha aumentado el interés del público por conocer el modus operandi de esta persona.
El acosador fue arrestado el lunes por la mañana fuera de la residencia de la estrella colombiana, según informó el medio local WSVN. Con el correr de las horas, la información sobre esta persona ha comenzado a viralizarse en las redes sociales y los datos sobre su modo de actuar son más que perturbadores.
Según sus publicaciones en redes sociales, Valtier afirmaba estar casado con ella y expresaba la intención de adoptar a los hijos de la colombiana. En uno de sus últimos posteos, expresó: “Shakira quiere ser estadounidense como su padre, y compartir el resto de su vida conmigo. Iniciaremos un negocio de camiones de transporte, cantaremos, promocionaremos y seremos dueños de una corporación mundial de fabricación de prendas de vestir”.
Además, diversos informes revelaron que también enviaba botellas de vino, juguetes y chocolates a la residencia de Shakira. El hombre había exhibido días atrás un sobre con la información de un hotel en Florida, insinuando que estaría en la zona donde reside la cantante.
Cómo dio la policía con el acosador de Shakira
El equipo de seguridad de la artista se dio cuenta de las intenciones del acosador a través de un último video que él compartió en sus redes. En el video, “anunciaba” su vuelo desde Texas a Miami y también incluyó la captura de una tarjeta de presentación de un hotel en la ciudad de Florida.
Esta declaración de intenciones no fue ignorada, por lo que las autoridades locales fueron alertadas. En efecto, el lunes, Valtier fue detenido mientras rondaba cerca de la casa de la cantante.
Durante su procesamiento, se descubrió que tenía antecedentes penales por cargos de agresión agravada, uso de estupefacientes y conducción en estado de ebriedad. “No sabemos qué pretendía hacer con ella, si su intención era hacerle daño, por eso pudimos arrestarlo antes de que la contactara”, comentaron desde la policía de Miami Beach cuando pudieron dar con él.