Según trascendió en los medios, Corazza está acusado de corrupción de menores y trata de personas, delitos que implican explotación sexual y que son considerados gravísimos por la justicia. La investigación se inició a partir de una denuncia realizada por una víctima de estos delitos, que permitió la detención del ex Gran Hermano y otras tres personas involucradas en el caso.
La trata de personas y la corrupción de menores son delitos que afectan gravemente a la sociedad en su conjunto, ya que involucran la explotación de seres humanos, en su mayoría mujeres y niños, que son sometidos a situaciones de violencia y abuso.
Es por ello que la justicia tiene una postura muy firme en cuanto a estos delitos, y se trabaja constantemente para prevenir y combatir estas situaciones.
Por su parte, los comentarios del periodista mendocino, Robertito Funes Ugarte, han generado una gran controversia.
Durante su programa de radio en la AM 990, Funes Ugarte expresó su opinión de que el tema pertenece a la vida privada del productor: “Es su tema particular y privado con la Justicia. Se lo acusa de haber consumido, en su momento, servicios sexuales de menores”.
Las críticas que recibió Robertito en redes
Las declaraciones del periodista fueron inmediatamente criticadas por sus colegas y usuarios de redes sociales. Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, en el programa Socios del Espectáculo de El Trece, remarcó que el primer ganador de una edición argentina de Gran Hermano está siendo investigado por un delito.
Los comentarios de Funes Ugarte no fueron bien recibidos, ya que muchos consideran que este es un tema muy serio y que afecta a la sociedad en su conjunto. Además, la trata de personas y la corrupción de menores son delitos graves que no pueden ser considerados asuntos privados.
El periodista ha sido duramente cuestionado en las redes, y varios de sus colegas han repudiado sus dichos y le han advertido que se trata de un delito. La detención de Marcelo Corazza ha dejado en evidencia la necesidad de tomar medidas para prevenir y combatir estos delitos, que afectan a los más vulnerables de nuestra sociedad.