La asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación dejó una situación inesperada durante el acto de jura en el Congreso. La vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, no pudo contener la risa al descubrir un detalle particular en el bastón presidencial de Milei.
El momento se vivió cuando el nuevo presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel ingresaron al Congreso para proclamar su juramento. Cristina Kirchner recibió a la fórmula libertaria y a pesar de la formalidad del acto, se percibió un intercambio frío entre ellos. Pero una situación particular provocó risas cómplices entre los dos.
En un momento del acto, Javier Milei señala su bastón presidencial a Cristina Kirchner indicando una peculiaridad de su diseño. Esto causó risas en la ex vicepresidente, que se asombró por el detalle del bastón. El cruce se dio previo a que Javier Milei firmara como nuevo presidente de Argentina.
El bastón presenta figuras talladas de sus cinco perros: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas. A pesar de la tensión política que se vivió, la vicepresidenta no pudo evitar tocar el bastón y compartir unas palabras con el nuevo presidente sobre este curioso detalle.
Polémica por el nuevo bastón presidencial
El nuevo bastón presidencial rompe con la tradición que se mantenía desde el regreso de la democracia en Argentina. Ya que todos los presidentes anteriores, excepto Mauricio Macri, habían utilizado el emblema elaborado por el histórico orfebre Juan Carlos Pallarols.
Aunque Milei tenía previsto inicialmente utilizar la versión creada por Pallarols, finalmente optó por un diseño propio que refleja su amor por sus “hijos de cuatro patas”. Anteriormente, el diseñador ya había presentado el estuche negro con un paño rojo donde trasladaba el presunto bastón que utilizaría Milei este domingo en su asunción en el marco de la Asamblea Legislativa.
Finalmente eso no sucedió y la incógnita sobre el autor de la pieza del bastón presidencial de Milei persiste. Luego el orfebre realizó declaraciones confirmando el cambio repentino. “No es el bastón que hizo mi hijo (Adrián) ni el que entregué yo, pero tampoco es el que había aparecido con un león”, destacó.