Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz, vivió un tenso momento durante un acto público cuando una mujer irrumpió en medio del evento y comenzó a lanzar reproches contra la jefa de Estado por problemas presupuestarios.
El incidente tuvo lugar durante el mediodía de este miércoles, cuando Kirchner se disponía a hablar en el SUM del Centro Municipal de Cultura de Caleta Olivia en el que daría a conocer nuevas obras públicas para esa ciudad.
En ese momento, una mujer identificada como Yanina Grabano y que ocupa el cargo de directora de la Biblioteca Municipal, se levantó de su asiento entre el público y se dirigió hacia el escritorio donde se encontraba la gobernadora junto a otros funcionarios.
A los pocos metros de la mandataria, lanzó fuertes gritos con los que reclamaba 20 litros de pintura y tubos fluorescentes para el edificio de la biblioteca, ya que estaba cansada de pedir esos elementos a las autoridades municipales desde hace meses y nunca le daban respuesta tal como lo señaló el portal El Patagónico.
Dicho medio señaló que la mujer fue interceptada por personal de la policía que se encontraba en el establecimiento vestida de civil, ya que le habían pedido que se separara algunos metros de donde estaba Kirchner y sabían que se trataba de una persona con problemas psicológicos según fuentes oficiales.