El gobernador Rodolfo Suárez agradeció el compromiso de los mendocinos durante el confinamiento estricto de los últimos 9 días y dio a conocer las restricciones que estarán vigentes a partir de este lunes. En tanto, informó que se inscribió para recibir la vacuna contra el coronavirus como mayor de 55 años sin comorbilidades.
“Quiero invitar a todos los mendocinos y mendocinas mayores de 55 años sin comorbilidades, a gestionar su turno tal como lo hice durante la mañana de este domingo”, publicó en la red social Twitter el mandatario, acompañado de una imagen del comprobante de la gestión que realizó.
Previamente, había señalado que “los mendocinos sabemos enfrentar momentos difíciles sin bajar los brazos. Es por eso que agradezco el compromiso durante este confinamiento”. Al mismo tiempo agregó que “es fundamental aumentar los cuidados y la responsabilidad individual”.
En este sentido, difundió un video en el que se explican las restricciones que estarán vigentes de este lunes, luego de que haya finalizado la “fase 1” que dispuso el Gobierno nacional desde el 22 de mayo y a la que Mendoza adhirió.
- Volverá la restricción para circular entre las 23.30 y las 5.30 y continúan suspendidas las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y en espacios públicos.
- Las compras en comercios y reservas en restaurantes se realizarán según el número del DNI. Lunes, miércoles, viernes y domingo hasta las 14 los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5; mientras que martes, jueves, sábado y domingo desde las 14 los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0.
- Continúan las clases presenciales en los niveles Inicial, Primario y Secundario. En tanto, en el nivel Superior solo habrá presencialidad para práctica profesional
- Las actividades deportivas, habilitadas en espacios cerrados podrán continuar, garantizando la adecuada ventilación de los espacios. A su vez, las que se realicen en espacios cerrados como al aire libre serán sin presencia de público.
- Las actividades en salas de juego y casinos continúan suspendidas.
- Los cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con un máximo de hasta 6 personas por mesa. Todos podrán aplicar el modo “pase y lleve” y delivery.
- Para concurrir a los restaurantes, será necesario efectuar reserva por la persona cuyo número final de DNI coincida con el día autorizado y también será la responsable de llenar la Declaración Jurada para acceder a ese servicio.
- Continúan suspendidas las ferias en lugares públicos. Solo podrán realizarse las autorizadas por intendentes, con cumplimiento de los protocolos vigentes.