El gobernador Rodolfo Suárez destacó que la suma fija de $60 mil que otorgará a los empleados públicos que no superen un sueldo neto de $400 mil, no implicará que se detenga la obra pública. “Tenemos los fondos para hacerlo”, aseguró este mediodía en Luján.
El mandatario provincial participó del estreno oficial del servicio Bicitran, que se llevó adelante en la “Estación 26″ ubicada en Carrodilla. En ese marco habló con la prensa y dijo que “a raíz de la devaluación y lo que ha producido en el salario de la gente, decidimos darlo en un solo pago de $60 mil”. Vale decir que el mismo se entregará el próximo 14 de septiembre, a solo diez días de las elecciones provinciales.
Entonces aseguró: “Tenemos los fondos para hacerlo y no significa que se pare la obra pública. En un momento tan difícil, nosotros decimos que tenemos un Estado ordenado para hacer estas cosas”.
Suárez también aclaró que la suma fija “no va a ser a cuenta de paritarias” y comentó que se sentarán con los gremios en el mes de octubre para “mantener el cronograma que teníamos”, a pesar del pedido del Sute y Ampros de adelantar las negociaciones. A la vez descartó que se trate de un “piso” para las futuras mesas.
El gobernador se diferenció de la Nación, al sostener que su decisión de “obligar a los privados” a otorgar el bono a sus empleados, se trata de una medida en “términos electoralistas” y la Provincia lo realiza por “empatía” con la gente.
“Nosotros tenemos un gesto de empatía con la gente, que no es solamente con el empleado público. Esto tiene que quedar muy claro, porque esta es plata que se derrama en la economía de Mendoza. La gente la va a gastar y hace bien a la economía”.
Por otro lado, dijo que el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, no se ha comunicado con él para pedirle colaboración para otorgar el bono en su departamento. “No me ha llegado el pedido de ayuda de él. Lo hablé antes con todos los intendentes a este tema”, sostuvo.