Sputnik V: prometen que este mes se repartirán 3 millones de segundas dosis fabricadas en Argentina

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el laboratorios local Richmond anunciaron este martes la puesta en circulación, esta semana, de la vacuna Sputnik V producida en la Argentina. Distribuirán 150 mil aplicaciones esta semana.

Esta semana comenzarán a repartir el segundo componente de Sputnik V producido en Argentina.
Esta semana comenzarán a repartir el segundo componente de Sputnik V producido en Argentina.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el laboratorios local Richmond anunciaron este martes la puesta en circulación, esta semana, de la vacuna Sputnik V producida en la Argentina.

Las muestras de la vacuna producidas en el país superaron con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya, señalan en un comunicado que cita Clarín.

Además, el RDIF y Richmond anunciaron que la Argentina tendrá en agosto más de 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V de fabricación local y que las primeras 150 mil entrarán en circulación esta semana.

“Según lo previsto, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto. Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus”, detalla el escrito.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF, consideró que se podrá así “acelerar el ritmo de vacunación y reducir los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco”.

En junio pasado, Richmond confirmó que había completado la producción de casi 450 mil dosis de la vacuna Sputnik V en su laboratorio de Pilar y que había enviado muestras a Rusia para que el Instituto Gamaleya la aprobara antes de que sean aplicadas en el país.

La vacunación con Sputnik V arrancó en Argentina el 29 de diciembre del año pasado. Sin embargo, hay demoras en las entregas de componente 2.

Hasta este lunes, fueron aplicadas en el país 9.375.670 dosis del componente 1 y apenas 2.493.160 dosis del 2. Es decir que apenas el 26% de los que fueron vacunados con la Sputnik V tienen completo el esquema. Hay gente que lleva cuatro meses esperando el segundo pinchazo.

Por otro lado, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó este martes que, de confirmarse la eficacia esperada, quienes hayan recibido la primera dosis de la fórmula rusa podrán elegir combinar vacunas para completar su esquema o bien esperar la llegada de dosis del componente 2 de la Sputnik V.

Los primeros resultados de la investigación de combinación de vacunas en la Ciudad de Buenos Aires arrojaron hasta ahora que la opción Sputnik V - Astrazeneca tiene un mejor desempeño que Sputnik V - Sinopharm, según un adelanto de Clarín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA