La crítica, o autocrítica, no proviene de cualquiera: Raúl Pérez formó parte de la mesa chica de decisiones a lo largo de toda la campaña de Sergio Massa. Como diputado bonaerense y hombre de confianza del actual ministro de Economía, Pérez, junto a Rubén Eslaiman y Pablo Mirolo, formaron parte del tridente que ejecutó la estrategia electoral del massismo para buscar la presidencia. Pérez desempeñó un papel fundamental en los planes económicos implementados por el superministro desde que asumió el cargo, sirviendo como enlace entre la Provincia de Buenos Aires.
Ahora, tras el duro resultado electoral que tuvo el peronismo en el balotaje después de haber ganado las elecciones generales, realizó una severa autocrítica en X (anteriormente Twitter): “Me sigo preguntando si aquellos que trabajamos para tener un Presidente como Sergio Massa, dimos todo realmente”, expresó.
“Veo que nuestro candidato puso todo. Cuerpo y alma. Para tratar de recuperar el país y meterlo en un sendero de NORMALIDAD. Ni más ni menos. Pero los compatriotas eligieron, con bronca y sin miedo. Hay que respetar eso. Obvio”, agregó Pérez.
No fue la única critica que vertió en esta red social desde la derrota electoral, este hombre que es uno de los más importantes para Massa hace unos días atrás retuiteó otra fuerte crítica: “los culpables están adentro”, rezaba el tuit que compartió. También, la publicación apuntaba al actual ministro de Economía: “¿A quién carajo le habló Massa?”
Las críticas, en la publicación, siguieron creciendo y el autor señaló a Cristina Fernández de Kirchner -vicepresidenta del gobierno de Alberto Fernández- como la principal culpable del problema que atraviesa el peronismo. Continuando con este reclamo, dijo que tiene que ser Massa quien encabece al peronismo y no CFK.
Nazareno La Gamba es otro de los políticos cercanos a Massa que se sumó a la autocrítica y compartió las palabras que vertió Pérez en la red social. Actualmente es el Vicejefe de Gabinete de la Cámara de Diputados de la Nación y hombre de confianza del ex candidato presidencial.