Sergio Massa prepara una gira internacional con cuatro destinos clave en busca de dólares

El superministro de Economía planea visitar Washington, Nueva York, París y Qatar en la tercera semana de agosto.

Sergio Massa.
Sergio Massa.

El designado Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, prepara una gira internacional con el objetivo de atraer dólares a la Argentina.

Según informó diario Clarín, Massa planea visitar Washington, Nueva York, París y Qatar en la tercera semana de agosto. Esta información fue confirmada por fuentes cercanas al fundador del Frente Renovador.

El objetivo principal es mostrar una “nueva cara de la Argentina” y erigirse como “interlocutor” de Argentina ante inversores, bonistas y organismos de crédito. En otras palabras, Massa saldrá a buscar dólares.

Si todo sale según lo planeado, la agenda comenzará en la capital de Estados Unidos, donde prevé establecer contactos formales con el Departamento del Tesoro de la gestión de Joe Biden.

En Washington también tendrá reuniones con el Fondo Monetario Internacional. Cabe destacar que el nombre de Massa comenzó a sonar como reemplazante de Batakis algunas horas después de que la ex ministra de Economía mantuviera una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

La segunda parada será en Nueva York donde mantendrá contactos con inversores y bonistas poseedores de deuda argentina. París será el primer destino europeo del superministro donde se presentará ante el Club de París. Allí, Massa tomará la posta pospuesta que dejó la salida de Martín Guzmán.

El destino final de Massa será Qatar. Según trascendió, Massa tendrá una importante agenda a partir de la cual planea presentarse ante inversores globales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA