El Gobierno subió los sueldos de los policías y penitenciarios de Mendoza: cuáles son los aumentos

La medida se dispuso a través de un decreto en el Boletín Oficial. Habrá incrementos en varios adicionales de los efectivos. La suba impactará también sobre los policías retirados.

Policía Infantería
La policía se retira del operativo policial en el estadio Malvinas Argentinas

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Policía Infantería La policía se retira del operativo policial en el estadio Malvinas Argentinas Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El Gobierno Provincial resolvió un aumento salarial para el personal policial y penitenciario de Mendoza, en base a los incrementos que obtuvieron por paritarias el resto de los gremios locales.

El incremento será de un 72% promedio, al igual que el resto de los sindicatos que acordaron los gremios. El decreto por el cual se oficializó la medida es el 716 y salió publicado este lunes en el Boletín Oficial.

El mismo marca que, luego del 10% a cuenta que habían recibido los policías y penitenciarios en marzo, se otorgará una batería de subas hasta el mes de octubre inclusive. Se entiende que, si hay algún tipo de paritaria con los sectores gremiales, estos sectores, que no paritan, de igual manera recibirán futuros incrementos y acuerdos.

De acuerdo a la suba salarial especificada, el artículo 1 establece que personal policial y penitenciario recibirá los siguientes incrementos:

  • Cinco por ciento (5%) en el mes de abril de 2023,
  • Doce por ciento (12%) en el mes de mayo de 2023,
  • Cinco por ciento (5%) en el mes de junio de 2023,
  • Cinco por ciento (5%) en el mes de julio de 2023,
  • Catorce por ciento (14%) en el mes de agosto de 2023,
  • Cinco por ciento (5%) en el mes de setiembre de 2023
  • Cinco por ciento (5%) en el mes de octubre de 2023

No obstante, también se otorgó un incremento sobre el Adicional Fortalecimiento de la Labor Policial (ítem 1437) y sobre el Adicional Fortalecimiento de la Labor Penitenciaria (1441), los que a partir del mes de abril de 2023 pasarán del cincuenta por ciento (50%) al sesenta y cinco por ciento (65%).

En tanto, el artículo 3 también otorga una suba sobre el Adicional Variabilidad de Vivienda (ítem 2466), el que a partir del mes de abril de 2023, pasará del diecisiete coma cinco por ciento (17,5%) al veinticinco por ciento (25%).

Estos aumentos salariales tendrá vigencia también para los beneficiarios del Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA