Recortaron más de 150 contratos en Vialidad Nacional y siete mendocinos fueron alcanzados

Uno de ellos es el ingeniero Miguel Manuel Rivas, quien se desempañaba como asesor de Guillermo Amstutz y ya había renunciado. Mientras que el resto son empleados que prestaban funciones hasta hoy.

Vialidad Nacional

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Vialidad Nacional Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El Gobierno de Javier Milei decidió recortar 159 contratos en Vialidad Nacional y el filo de la motosierra alcanzó a siete empleados en Mendoza. Uno de ellos es el Ingeniero Miguel Manuel Rivas, quien se desempeñaba ad honorem como asesor de Guillermo Amstutz en la Jefatura del Cuarto Distrito.

Rivas supo ocupar el mismo cargo que Amstutz durante los gobiernos de Cristina Kirchner (2007-2015) y luego lo sucedió el sanjuanino Rubén Darío Lomas en la gestión de Mauricio Macri. Entonces, al asumir el dirigente lasherino al frente del organismo en 2020, lo convocó para que formara parte de su equipo y fue incorporado ad honorem ya que se encontraba jubilado.

Según pudo saber Los Andes, presentó su renuncia al final de la gestión de Alberto Fernández, pero no se la tramitaron y por eso apareció en el listado difundido hoy desde el Ejecutivo nacional.

En la resolución emitida este martes, el Gobierno asegura que realizó una “evaluación pormenorizada de la dotación de esta DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD” sobre los contratos a plazo fijo que tenía y como resultado, dio por finalizado 159 de ellos.

Entonces llevaron adelante un “desglose” con una evaluación de la “conducta individual de cada trabajador tomando como referencia la asistencia; el presentismo; y otras variables de similar naturaleza”.

“Se ha vislumbrado que hay otras labores que en este estadio no reportan en actividades sensibles para la continuidad de las gestiones que debe absorber esta Dirección Nacional de Vialidad en esta instancia, teniendo en consideración una reestructuración orgánica con la finalidad de optimizar recursos”, aseguraron.

Además de Rivas, fueron cesanteados los técnicos Agustín Aveiro, Marcos Fuentes y Franco Germán Paris, pertenecientes a la Dirección de Obras; Pedro Cabezas (Administración), Roberto Castillo (Señalamiento) y Elina Saavedra (Báscula). Todos contratados entre los años 2022 y 2023.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA