Parte médico: Bermejo evoluciona pero sigue en terapia intensiva y con pronóstico reservado

El senador provincial está internado desde el 1 de mayo por un ACV. Su hermano, Adolfo, comentó que Alejandro “pasó bien la noche” y se encuentra monitoreado “permanentemente”.

Parte médico: Bermejo evoluciona pero sigue en terapia intensiva y con pronóstico reservado
Alejandro Bermejo Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El senador provincial Alejandro Bermejo sigue internado en la Clínica de Cuyo en constante análisis médico, luego de haber sufrido un ACV el 1 de mayo, en momenton en los que se desarrollaban los actos de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial.

Como todas las jornadas, su hermano, el diputado nacional Adolfo Bermejo, presentó el estado de salud de Alejandro a la fecha. Según la información de los médicos a la familia, Alejandro Bermejo “pasó bien la noche y continúa en la unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria”.

Además agregaron que “se encuentra monitoreado de manera permanente y medicado porque la prioridad es lograr parámetros óptimos en su oxigenación”.

No obstante, comunicaron que su pronóstico sigue siendo reservado.

En otro orden, tanto Adolfo Bermejo como el resto de la familia de Alejandro han agradecido tanto a los profesionales médicos “como también las constantes muestras de cariño hacia Alejandro. Vamos por un día más”, finalizaron.

Desde la internación de Bermejo, su familia informa diariamente la evolución y en una primera instancia se le colocó un stent para frenar el sangrado y descomprimir la presión que generaba en el cerebro. Luego, con el correr de los días comenzó a quitarle los sedantes, a medida que iba evolucionando en su estadía en el hospital.

Por otro lado, se le reaizó este lunes una angiografía cerebral, un procedimiento por el cual el equipo médico intentó ubicar la falla arterial que provocó el accidente cerebro vascular. El médico neurólogo Sergio Güizzo explicó que se trata de un complejo procedimiento por el cual se introduce un catéter en el cuerpo, a fin de dar con la arteria que pudo haber tenido una falla. Esta intervención no sólo permite verificar dónde se produjo la lesión, sino también repararla.

Además, este jueves informaron que se le ha administrado medicación para “minimizar efectos de algún trombo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA