El presidente Javier Milei viajará a Estados Unidos, donde recibirá una distinción de la comunidad judía y se reunirá el sábado próximo con el magnate Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX y quien lo elogió en varias ocasiones tras su llegada al poder.
Milei volará esta noche a Estados Unidos en un avión comercial de Aerolíneas Argentinas para recibir en Miami “la distinción Embajadores Internacionales de la Luz” por su aporte y defensa de la comunidad judía. Será el miércoles en una cena de gala. Lo acompañará su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, y una acotada comitiva.
El mandatario será reconocido por “su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad” y por “sus incansables esfuerzos por Israel”. Estará flanqueado por el empresario Gerardo Werthein, propuesto como embajador en Washington, y por el rabino Shimon Wahnish, quien además de ser designado para ocupar la sede diplomática en Israel es su guía espiritual y factor clave en su conversión al judaísmo.
En la agenda de viaje del Presidente, también aparece una presentación en la Universidad Internacional de Florida y encuentros con empresarios locales.
Según confirmó esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni, el jefe de Estado estará el sábado 13 de abril en la fábrica de vehículos Tesla, ubicada en Austin, Texas, y se encontrará allí con Elon Musk, actual ejecutivo también de la red social X (Twitter) y beneficiado recientemente con la autorización del internet satelital Starlink en Argentina.
Musk, la segunda persona más rica del mundo según Forbes, se mostró a favor de la gestión de Milei y lo que su anarcocapitalismo representa. En enero pasado, por ejemplo, el magnate sudafricano elogió el discurso que el Presidente pronunció en el Foro Económico de Davos, donde defendió al capitalismo y alertó que “Occidente está en peligro”. “Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”, dijo Musk en X.
Tras su esperado cruce con el empresario, Milei tomará un vuelo en Miami con destino a París, escala previa a su llegada a Copenhague, donde se reunirá con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. Volverá a Argentina el lunes próximo.