Milei contratacó tras la marcha universitaria: “La casta montó una mentira para defender sus intereses”

El presindete cargó contra Massa, Cristina y Lousteau. Aseguró que garantizarán los fondos universitarios y que auditarán sus destinos.

“En ningún momento el gobierno nacional insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales”, ratificó Milei
“En ningún momento el gobierno nacional insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales”, ratificó Milei

En una jornada marcada por la histórica movilización de distintos sectores bajo la consigna de la defensa por la universidad pública, el presidente Javier Milei redobló hoy la apuesta y, vía redes sociales, denunció el uso oportunista de una causa justa para proteger intereses de casta: “Ayer vimos como, una vez más, aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos se montaron sobre una mentira para promover sus intereses”, sentenció el Jefe de Estado.

El Presidente expuso fuertes datos sobre la pobreza en el país, para relativizar la manifestación nacional de ayer: “Al margen de la discusión acerca de cuál modelo de educación superior es deseable para un país en el que seis de cada diez chicos menores de 14 años son pobres, los mismos vivos de siempre utilizaron el escudo de una causa que suena noble para defender sus intereses de casta”.

“En ningún momento el gobierno nacional insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales”, ratificó Milei en el escrito difundido esta tarde.

Y agrego: “Lejos de eso, ya el día anterior a la manifestación de ayer estaban hechos los giros de recursos para los gastos de funcionamiento de todas las universidades nacionales. Pero como la clase política no deja pasar ninguna oportunidad para defender sus privilegios, montaron sobre una consigna justa un acto netamente político de oposición al gobierno”.

“Así es como ayer vimos las mismas caras de siempre de aquellos que quieren que la Argentina no cambie para defender sus privilegios. Massa, Cristina, Lousteau, Yacobitti, la CGT, la CTA, el radicalismo cómplice, y todos los demás actores de la clase política que se oponen a cualquier cambio porque han sido los principales beneficiarios del antiguo régimen”, denunció.

Luego, remarcó: “No defienden la educación. Defienden sus privilegios y utilizan a la sociedad para hacerlo. Lo hicieron con Aerolíneas, lo hicieron con los jubilados cuando se robaron los fondos de las AFJP, lo hicieron con YPF, lo hacen con la obra pública. Así opera la casta. Se montan sobre una bandera justa para despojar a los argentinos”.

“La diferencia ahora es que la mayoría de los argentinos eligieron un Presidente para terminar con los privilegios de los políticos. No vamos a ser cómplices del negocio que algunos hacen con la universidad pública. Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades y vamos a auditar cómo se utilizan esos fondos”, resumió Milei.

Y finalizó: “Porque ese dinero surge del esfuerzo que hacen la mayoría de los argentinos que viven debajo de la línea de la pobreza y no puede ni debe ser utilizado para engordar los bolsillos de algunos que han hecho un negocio de la educación pública. Lejos de doblegarnos, cada vez que todos esos dirigentes, que son la cara del fracaso argentino, se juntan detrás de una bandera, lo único que hacen es reafirmar nuestra convicción de que estamos dando las batallas para las que nos eligieron la mayoría de los argentinos”.

La histórica marcha por la educación pública

Empuñando libros en alto, cientos de miles de personas se manifestaron este martes en toda Argentina para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.

Entre 100.000 personas, según la policía, y medio millón, según la Universidad de Buenos Aires (UBA), se congregaron en la capital argentina. Otras decenas de miles protestaron en ciudades del interior como Mendoza, Córdoba, Rosario y Mar del Plata “en defensa de la educación universitaria pública y gratuita”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA