El presidente Javier Milei asistió este domingo por la noche a la gala tradicional del teatro Colón para cerrar su jornada de asunción, que también incluyó por la tarde la ceremonia interreligiosa en la catedral metropolitana.
A las 20.30, el jefe de Estado arribó al tradicional teatro porteño junto a su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Minutos después lo hizo su pareja la actriz Fátima Flórez.
En el ingreso al Colón fue recibido por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el director del teatro, Jorge Telerman.
El Presidente y su hermana se ubicaron en el palco presidencial junto a su vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gobierno porteño. También lo esperaba su vocero Manuel Adorni.
La lista de invitados era de alrededor de 1.500 personas, entre las que sobresalieron presidentes y diplomáticos internacionales, dirigentes y celebridades de Argentina.
El juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el ministro de Defensa, Luis Petri, y su pareja Cristina Pérez; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el embajador en Brasil, Daniel Scioli; la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine; y el legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, fueron de los asistentes reconocidos que desfilaron por la alfombra roja de la galería de la entrada frontal del teatro Colón, sobre la calle Libertad.
En la gala musical, el reconocido cantante Raúl Lavié se lució en el escenario del Colón para interpretar el célebre tango “Balada para un loco”. Después, hubo una hora con un repertorio que incluyó fragmentos de clásicos de la ópera de compositores italianos y franceses, como Giuseppe Verdi, Georges Bizet y Pietro Mascagni.
Al finalizar la gala, Milei se retiró junto a su pareja y volvió al hotel Libertador.