El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa (Unión por la Patria) se refirió al rol que tendrá la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en caso de ganar el balotaje y llegó a “jubilar” al actual presidente Alberto Fernández: “No creo que esté buscando cargos”.
En diálogo con “Telenoche” (El Trece), Massa expresó el martes por la noche que CFK “eligió de alguna manera tener un rol en su vida política más de distancia, más de mirar desde afuera la vida pública”.
“Hace muchos años que está en la vida pública y me parece que es su propia decisión”, planteó.
Acerca de qué función imagina para el actual presidente Alberto Fernández, Massa prefirió minimizarlo y lo equiparó a los demás que ya dejaron el cargo. “Será un expresidente al igual que (Mauricio) Macri, al igual que Cristina, al igual que (Eduardo Duhalde)”, declaró.
“No creo que esté buscando cargos”, aseguró Massa respecto a algún ofrecimiento a Fernández para una embajada, algo común en la dirigencia.
Massa insistió en que Cristina Kirchner y Alberto Fernández no tendrán nada que ver en su eventual presidencia. “El gobierno va a ser mío, el Presidente soy yo y los que me conocen hace mucho saben que yo no tengo jefes”, lanzó.
“Mi gobierno va a ser el gobierno del diálogo, lo que muchos me criticaron durante mucho tiempo, mi capacidad de dialogar, la flexibilidad para vincularme con todos los sectores, creo que es lo que más necesita Argentina en este momento”, sumó el postulante al sillón de Rivadavia.
Respecto a la economía, Massa anticipó medidas similares a las que ya ha aplicado.
Confirmó que mantendrán los acuerdos de precios para “cuidar el bolsillo de los argentinos” y adelantó que mantendrán el ojo en las “operaciones ilegales, cuevas” de dólar blue que, a su criterio, “generan incertidumbre alrededor de los dólares financieros”.
También prometió que el próximo año Argentina tendrá “un crecimiento de 40 mil millones de dólares de exportaciones”. “Nos va a dar mayor solvencia frente al FMI para que nosotros seamos los que pongamos condiciones y no ellos”, vaticinó. “Vamos a tener superávit fiscal, comercial y competitividad cambiaria”, agregó.