El Partido Justicialista ha tenido movimientos internos en los últimos días, sobre todo con algunos sectores que comienzan a marcar cambios y críticas que se comenzaron a evidenciar entre algunos intendentes con el kirchnerismo.
En este caso, todo se sitúa en Maipú, con críticas de un viejo conocido: Duilio Pezzutti. El senador provincial maipucino, que ya había realizado críticas el año pasado y hasta aventuró una interna en las elecciones, disparó con carga pesada al intendente Matías Stevanato por obras “que no se realizan y que no tienen prensa ni fotos”.
“Los vecinos de Rodeo del Medio necesitan la misma respuesta a la problemática de tránsito y seguridad vial en el ingreso vía Acceso Este. En el municipio existen expedientes y los vecinos iniciaron una campaña digital por http://change.org”, comentó el legislador. No obstante, el mensaje en redes sociales lo dio al citar un tuit del intendente, que mostraba obras en la zona de la calle Paso junto a su par lujanino, Esteban Allasino.
La respuesta a Pezzutti no provino del Intendente, quien no se dio por aludido, sino de un histórico de la comuna: el exintendente Adolfo Bermejo, quien, más allá de compartir el reclamo de los vecinos, intentó bajar los ánimos al invitarlo a “realizar los correspondientes pedidos de informe en la Legislatura para que Vialidad Provincial brinde respuesta y mejore esta situación; como otras en caminos rurales de Maipú”.
Sin embargo, no fue bien tomado por el senador provincial, quien disparó: “Ahora seguramente llegará el ejército de trolls que también pagamos los maipucinos. Todo pagado con los cientos de millones de pesos dispuestos en presupuesto municipal para la pauta publicitaria. Mientras tanto para los empleados municipales la respuesta es NO HAY PLATA”.
Además, le dijo a Bermejo que “sería bueno que el Intendente le explique esto a los vecinos de Rodeo del Medio. Tratan de reunirse con él pero ha sido imposible en estos 4 años de mandato. Vamos a convocarlo, porque nadie entiende porque calle Vieytes ha sido mejorada con recursos municipales y acá no”.
Otro de los que salió a cruzar a Pezzutti fue el funcionario de la comuna, Federico Aroma, quien le digo que viven años de militar “por un peronismo histórico” y que están “en el peor momento de nuestro país”. Pero le reclamó: “Sos legislador por nuestro movimiento político. He pagado los precios de mi propia mirada política. No es en Maipu la discusión”.
Y acotó: “En política y más en el peronismo hay una regla que es ley : El que gana CONDUCE. De mínima, en el peronismo de Mendoza NO discutamos a los intendentes ! La UNIDAD es el único camino posible”.
Pero el enojo de Pezzutti siguió en escalada: “Te invito a recorrer el Maipú que no tiene prensa ni fotos ni la presencia del Intendente. La gente nos reclama estar ahí en este difícil momento”, sostuvo a Aroma, que le respondió que él no tiene “ni prensa ni fotos” y le recriminó: “Estás cuestionando a un intendente que ganó con una mayoría histórica en el país. Honremos la historia. Sos un compañero valioso. Vamos a conquistar lo mejor para Mendoza”.
Pero Pezzuti dijo que él no cuestiona a Stevanato, sino que le hace llegar un reclamo que ya había hecho “en privado”. Y zanjó: “Lo cuestionan los vecinos que hace 4 años esperan una audiencia y en la desesperación esperan una respuesta de alguien. No evadamos nuestra responsabilidad”.
Ante esto, Stevanato prefirió no meterse en la discusión; mientras que, atento a esta situación, apareció un mensaje entre líneas de Lucas Ilardo, exsenador provincial por el kirchnerismo, pero con un tiro por elevación al intendente maipucino, quien el año pasado decidió no apoyar a la fórmula kirchnerista que había ganado la interna en las elecciones (Parisi/Ilardo): “Cosecharás tu siembra, karma, universo o como les guste. A cada chancho le llega su San Martín”.