Fuertes multas de Capital a los gremios que cortaron calles

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza aplicó multas a ATE, Sute y CTA por cortar calles además de quemar cubiertas.

ATE cortó una calle tras rechazar la oferta salarial y el gobierno los acusó de violencia. / Foto: Mariana Villa
ATE cortó una calle tras rechazar la oferta salarial y el gobierno los acusó de violencia. / Foto: Mariana Villa

Las protestas encabezadas por manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute) y la Central Trabajadores de la Argentina (CTA) terminaron con multas por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Las medidas fueron en medio de la discusión salarial.

“Como se puede apreciar en las imágenes y videos registradas durante esta tarde, los representantes del gremio y una gran cantidad de sus afiliados congregados en el ingreso a la Subsecretaría, violentaron las puertas del edificio, y encendieron bengalas obstaculizando todos los ingresos”, habían dicho desde el Gobierno provincial.

De acuerdo a la información difundida por la comuna que conduce Ulpiano Suárez un grupo de personas identificadas con estas organizaciones, cortaron la circulación en la intersección de Pedro Molina y San Martín durante una hora y media.

“Además realizaron una quema de neumáticos, acto que infringe la ordenanza municipal 2976 sobre el cuidado del medio ambiente”, indicaron en un comunicado. Los cortes de tránsito se encuentran penados en el Código se Convivencia por el artículo 1 de la Ordenanza Nº3016/90, Decreto Nº 863/08 y artículo 19º de la Ordenanza Nº 3877/14 (actos o eventos en la vía pública) como gravísimos.

Por ese motivo, a cada organización se le aplicó una multa de 180.000 pesos (20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada “en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160″.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA